Secciones
La Provincia

El Concejo Deliberante puso en línea herramientas de acceso a la información pública

Se podrá acceder online a ordenanzas, archivo digital, expedientes, Diarios y Actas de Sesiones del Concejo Deliberante.

Martes 04 de Noviembre de 2014

Esta mañana se presentaron las herramientas electrónicas que permitirán consultar ordenanzas, seguir el curso de los expedientes y establecer una conversación directa con el legislativo local.

 

Las innovaciones en el portal de acceso a Internet del Concejo Deliberante fueron presentadas por el área de recursos tecnológicos del Concejo y participaron las áreas administrativas involucradas con el proyecto de Gobierno Electrónico.

 

Concretamente se desarrollaron las herramientas de Digesto en línea (para acceder a todas las ordenanzas on line), Archivo digital (para acceder a los antecedentes e historial de los expedientes), Diarios y Actas de Sesiones (desgrabación de sesiones en línea) y Buzón de Sugerencias ciudadanas (para que el ciudadano pueda contactarse de manera directa con la institución).

 

A partir de estas herramientas el ciudadano podrá acceder rápidamente a información sobre normativas locales, curso de los expedientes, transcripción de sesiones y además, establecer –a través del Buzón- a una conversación directa con el legislativo local.

 

La iniciativa se inscribe en el desarrollo de gobierno electrónico, es decir, en la implementación de tecnologías de la comunicación y la información para mejorar la información y los servicios ofrecidos a los ciudadanos, orientar la eficacia y eficiencia de la gestión pública e incrementar sustantivamente la transparencia del sector público y la participación ciudadana.

 

Además, se vincula con la despapelización: “Apuntamos a lograr lo que llamamos papel cero, en todo lo que tiene que ver con el trámite administrativo. Ahora, la digitalización total del archivo y próximamente, la de los expedientes”, señaló el presidente del cuerpo, Gastón Grand.

 

Por su parte el concejal Marcelo Haddad habló de la importancia de incorporar estas herramientas en el camino hacia el Gobierno Abierto: “creo que es un cambio muy profundo y una contribución muy grande que estamos haciendo a la democracia y a la ciudad de Paraná”.

 

Participaron de la presentación las áreas administrativas involucradas con el proyecto y el personal jerárquico del Concejo. El Secretario del HCD, Pedro Raiteri, felicitó al personal por el esfuerzo y la disposición a cambio y la innovación de todo el personal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario