Secciones
Coronavirus

El Concejo Deliberante de Concordia no sesiona por casos positivos

Hay concejales y empleados del Concejo Deliberante de Concordia entre los casos positivos y aislados por contacto estrecho de Covid-19.

Miércoles 28 de Abril de 2021

Debido al aumento de casos de Covid-19 en los últimos días, desde el Concejo Deliberante de Concordia se determinó no sesionar este jueves. Le medida fue dispuesta por el presidente del cuerpo legislativo de la ciudad, Daniel Cedro, a raíz de algunos casos positivos que se dieron dentro del órgano.

Entre las justificaciones de la determinación, Cedro indicó que “atento a la llegada de la segunda ola del Covid-19 y a la proliferación de los contagios se toman las medidas sanitarias preventivas correspondientes”. Además destacó que “miembros y personal del Honorable Concejo Deliberante han manifestado síntomas compatibles del Covid-19”.

Cabe destacar que el concejal del oficialismo Gastón Etchepare reportó que fue positivo de coronavirus, inclusive se conoció el lunes que debió ser derivado al hospital Delicia Concepción Masvernat para mejores cuidados intensivos, al mismo tiempo se conoció que se conocieron tres casos más de positivos entre los empleados del Concejo Deliberante. Al mismo tiempo, dos concejales debieron aislarse junto a sus respectivos equipos de trabajo, por ser contactos estrechos.

A raíz de esta determinación tomada por parte del concejal Cedro, se desconoce cuándo volverá a sesionar el concejo ante la aparición de reiterados casos positivos entre sus integrantes.

Estadísticas

Vale recordar que este miércoles en Concordia se registró la cifra más amplia de casos positivos, ya que se reportaron 97 casos positivos de coronavirus, cuando el domingo había sido la cifra más alta con 69. De esta manera en la Capital del Citrus se acerca a los 400 casos activos, por el momento son 393 las personas que están transitando la enfermedad, de los cuales 30 permanecen internados en el hospital Masvernat, mientras que el 56 por ciento de ellos están internados en camas críticas, de acuerdo a lo reportado por el propio nosocomio de referencia de la costa del Uruguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario