"Tavi" Celis
Viernes 22 de Junio de 2018

El Concejo Deliberante aprobó convocar a Varisco al recinto

Se aprobó una iniciativa del justicialismo para que el presidente municipal responda consultas sobre la causa judicial en la que está imputado

Durante la sesión de ayer del Concejo Deliberante de Paraná se dio curso al Pedido de Informes impulsado por los concejales justicialistas David Cáceres, Stefanía Cora, Cristina Sosa, Enrique Ríos y Sebastián Bértoli mediante el cual se solicitó "la comparecencia del presidente municipal a fin de responder verbalmente preguntas en el recinto de sesiones" del Concejo.
En sus fundamentos, los ediles del sostuvieron que el procesamiento del intendente, Sergio Varisco, la subsecretaria de Seguridad Griselda Bordeira y el concejal Pablo Hernández en la causa por narcotráfico afecta directamente al normal funcionamiento del municipio. En el mismo sentido convocaron a los funcionarios Ricardo Frank y Roberto Sabbioni a responder sobre aspectos organizativos de las diferentes áreas de la comuna ante la situación señalada.
Los ediles aprobaron por unanimidad la ordenanza que establece el marco regulatorio para la habilitación de los vehículos gastronómicos denominados food trucks en esta capital. La iniciativa define los requisitos para "el otorgamiento de permisos particulares de uso precario para la elaboración y comercialización de alimentos y/o bebidas en los vehículos gastronómicos". El vehículo gastronómico podrá ser un módulo con un motor incorporado y/o acarreado por otro vehículo.
Durante el plenario, se sancionó por unanimidad la ordenanza presentada por el concejal Luis Díaz mediante la cual se establece el marco normativo para la habilitación general y permisos particulares para la elaboración y comercialización de alimentos y bebidas categorizadas como "saludables", en la ciudad.
La iniciativa prohíbe el expendio de productos alimenticios y bebidas de escaso valor nutritivo o cuyo aporte esté constituido por calorías vacías que contengan un alto porcentaje de azúcares simples, grasas totales, grasas saturadas o sustancias denominadas trans.

Comentarios