Secciones
Ventas navideñas

El comercio amplía sus horarios y ofrece el lunes el Ahora 12

Para favorecer ventas, los locales de la Peatonal atenderán hoy y en vísperas de Navidad en horario corrido, y mañana en doble turno

Viernes 21 de Diciembre de 2018

Un intenso movimiento en la peatonal San Martín de Paraná, habitual para la época pese a la crisis, se vive en estos últimos días previos a la Navidad. Cajeros con largas colas en cualquier horario, y comercios con muchos clientes en su interior, como hacía meses no se observaba.
Muchas consultas, y también operaciones comerciales; el saldo positivo o negativo recién se podrá saber después del lunes.
Mientras tanto, para favorecer el consumo, el sector comercial se prepara para los tres días de más ventas, con ampliación de sus horarios de atención al público. Hoy, los locales de Peatonal y zonas adyacentes abrirán sus puertas con horario corrido; mañana atenderán de 9 a 12 y de 17.30 a 20.30; mientras que el lunes harán nuevamente horario corrido, a partir de las 8 o 9.
La noticia favorable para el sector fue la decisión de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, que incorporó al programa Ahora 12 el lunes 24 de diciembre para que los consumidores puedan realizar durante ese día sus compras navideñas en tres, seis, 12 y 18 cuotas.
El programa tiene un interés anual cercano al 50%, pero aún sigue siendo favorable en relación a cualquier otro tipo de financiación con tarjeta de crédito, que supera el 100% anual. Por ello es clave para sostener el mercado interno en un marco de sensibilidad económica tanto para los comercios pyme como para los consumidores
Desde la cartera nacional se recordó que a través del Ahora 12 es posible adquirir –de jueves a domingo, y en este caso también el lunes– productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas y motos.
También es posible comprar en cuotas colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED, instrumentos musicales y televisores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});