Secciones
La Provincia

El Colegio de Psicólogos convocó a las Jornadas de Salud Mental y Comunidad

La actividad, con la consigna "Enlazando salud: prácticas comunitarias", se realizará en Paraná el 16 y 17 de noviembre. Disertarán destacados especialistas en la materia.

Miércoles 07 de Noviembre de 2012

Las XII Jornadas Nacionales de Salud Mental y Comunidad "Enlazando salud: prácticas comunitarias" se llevarán a cabo el 16 y 17 de noviembre en el Salón Coliseo (25 de Mayo y Peatonal San Martín) de Paraná y están organizadas por el Colegio de Psicólogos de Entre Ríos con el apoyo de la Federación de Psicólogos de la República Argentina.


Para la ocasión se convocó a un encuentro en comunidad relacional de actores de diferentes sectores para compartir múltiples experiencias de: organizaciones y movimientos sociales emergentes del campo popular, ocupados en generar acciones colectivas de transformación; equipos interdisciplinarios de instituciones del Estado con propuestas de acciones locales y comunitarias; y el campo universitario en su producción de saberes, conocimientos e investigaciones, aportando todos ellos a la comprensión de la complejidad de los fenómenos sociales.


Disertarán el doctor en Psicología Antonio Lapalma y la psicóloga clínica, docente e investigadora, Mirta Clara; presidentes de los Colegios de Psicólogos de Córdoba, Salta, Tucumán, San Luis y Buenos Aires; directores de Salud Mental de las provincias de Entre Ríos, Santa Cruz, y Chaco; profesionales integrantes de equipos interdisciplinarios de Rosario, Buenos Aires y Paraná; representantes de asociaciones civiles de la capital entrerriana y el presidente de la Asociación de Reducción de Daños de la Argentina (ARDA). Además de la presentación de diferentes experiencias en dicho campo a través de la modalidad de mesas de trabajos libres.


El evento cuenta con el auspicio de la Dirección de Salud Mental y Adicciones de la Provincia de Entre Ríos, el Iprodi, el Colegio de Terapistas Ocupacionales de Entre Ríos, HSBC Bank Argentina S.A, Gran Hotel Paraná; adhieren Colegio de Psicopedagogos de Entre Ríos, Subsecretaría de Derechos Humanos y "Cátedra abierta Salud Mental e Inclusión Social" Facultad de Trabajo Social (UNER).


Las jornadas dueron declaradas de “Interés Institucional y Académico” por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y por la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista del Plata.
 

El costo de inscripción para estudiantes es de 70 pesos (en grupos de hasta cinco personas 50 pesos); profesionales 200 pesos y matriculados del Co.P.E.R., 180 pesos. Para mayor información: jornadasnacionalesdesaludmentalycomunidad@hotmail.com. Colegio de Psicólogos de Entre Ríos – Italia 335 – Paraná – Entre Ríos - (0343) 4315348.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario