Secciones
Elecciones

El Colegio de Corredores define su nueva conducción

Por segunda vez en la historia del Colegio se presentarán dos listas. La conducción se renovará en forma parcial. Convocan a participar de los comicios

Jueves 25 de Noviembre de 2021

Dos listas competirán hoy en las elecciones para renovar en forma parcial las autoridades del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos. Una de las propuestas es encabezada por la candidata a presidente María Paula Armándola. En representación de la lista N° 1 Futuro Inmobiliario la postulante visitó los estudios de la 88.7 La Red Paraná para dar a conocer los lineamientos de su proyecto. “Es muy saludable para la institución que haya dos listas. Esto nos permite crecer y ejercer la democracia. Es la primera vez que una mujer se presenta para la presidencia. La candidata a la vicepresidencia también es mujer”, dijo en declaraciones al programa La Radio de UNO.

Armándola expresó que con el armado de la propuesta se buscó tener una fuerte presencia territorial en toda la provincia, con la intención “de llegar con la imagen institucional, pero también para poder acompañar y descentralizar la actividad en Paraná. El Colegio de Corredores tiene sede en Villaguay y también en Gualeguaychú. Hay dirigentes pensados en cada ciudad para poder poner en valor la infraestructura y poder atender las necesidades concretas”.

Consultada por los perfiles de ambas listas, expresó: “Hay diferencias sustanciales con la otra propuesta, por los objetivos a largo plazo que plantean cada una de las nóminas. Nuestra lista plantea la continuidad y seguir trabajando a nivel nacional”.

Observó que sus adversarios “son más de la mitad de la ciudad de Concordia”.

Héctor Cejas es la cara visible y candidato de la lista N° 2 Federal, quien también se pronunció sobre los lineamientos de su proyecto para la institución y los matriculados. En contacto con la Red Paraná manifestó: “Empezamos a recoger demandas insatisfechas de todos los matriculados. Se empezó a formar un grupo de trabajo, con el cual veíamos demandas insatisfechas de parte de las instituciones. La idea de la jerarquización se escucha mucho en el discurso de los dirigentes que hoy tenemos, pero en realidad dentro de lo que es el cuerpo de matriculados se ve muy poco”.

Cejas señaló que se propusieron generar espacios de capacitación, con el objetivo de garantizar una jerarquía profesional. También exhortó a propiciar la construcción democrática en el colegio, aunque en este punto cuestionó que “la ley no se pensó para un colegio democrático, se tuvo que transitar un camino para llegar a la presentación de la lista. La conducción actual lleva 19 años desde la creación del Colegio e incluso hubo intentos anteriores para la presentación de listas que fueron frustrados. En esta oportunidad hemos cumplido con todos los requisitos y nos hemos abierto el camino”.

El profesional se mostró en desacuerdo con la nueva ley de alquileres, a la que calificó como “un fracaso”. Al respecto amplió: “Estamos viendo la imposibilidad que tienen los inquilinos con cumplir con los aumentos que la ley prevé. Por parte de los propietarios vemos menoscabada la rentabilidad día a día”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario