Secciones
Polémica e indignación

El Colegio de Abogados no quiso donar leche a un merendero

Un letrado encabezó la campaña en favor de una Iglesia, y la entidad negó la ayuda de 30 cajas de leche

Domingo 29 de Septiembre de 2019

La crisis que vive el país, provocó una severa polémica en el interior del Colegio de Abogados seccional Paraná. Lo que fue un simple pedido de ayuda solidaria para un merendero de la capital entrerriana, terminó con críticas ante la respuesta brindada por la entidad.

Según se informó a UNO por parte de un grupo de abogados, días pasado se presentó ante las autoridades de la sección Paraná del Colegio de Abogados una nota en la cuál se solicitaba colaboración económica para la compra de 30 cajas de latas de leche en polvo para la Iglesia de San Martín de Porres, ubicada en el barrio Anacleto Medina de la capital provincial.

El grupo de abogados encabezado por el letrado Víctor Jaquerod, está conformado por letrados, incluso por ex jueces y exfiscales.

Solidaridad en la pobreza

En la nota dirigida a la doctora Analía Coria, se explica: "Es justo mencionar que las anteriores autoridades de este colegio, tomaron con insensibilidad e inhumanidad el pedido formulado el año pasado, nota que ni siquiera fue contestada".

"Sería importante que nuestro colegio colabore ante tanta e irrefutable necesidad de niños y ancianos de nuestra comunidad que pasan hambre en esta situación coyuntural que vive el país, no estando ajena la ciudad de Paraná", se añadió en el escrito de pedido de ayuda.

Ese grupo de abogados, peticionó la creación transitoria de una "Comisión de Acción Social, para articular con instituciones oficiales como Cáritas y otras, amalgamen acciones tendientes a contener, palear semejante situación crítica que todos los días se ve agravada. De esta manera, se demostrará que el Colegio de Abogados de la ciudad de Paraná es sensible y actúa ante la realidad social de su comunidad, y además servirá como ejemplo para que otros colegios de abogados hagan lo mismo como otras instituciones y colegios afines".

La respuesta

Desde los abogados patrocinantes del pedido se difundió la respuesta de la entidad de Paraná. En ese marco, se indicó que el Colegio de Abogados, notificó en pocas líneas: "Ante la solicitud, le informamos que lamentablemente no puedo acceder a su pedido, ya que los recursos que administramos son de los matriculados, y por ende ajenos a nuestro patrimonio".

La nota fue firmada por la titular del Colegio, Analía Coria y el secretario de la entidad, Andrés Galizzi.

Enojo, malestar y críticas

El que tomó la posta para analizar la respuesta del Colegio, fue Jaquenod. El letrado informó a UNO: "La verdadera razón de esta negativa es que no tienen voluntad humana, ni siquiera política".

"Además, si hubiera habido real interés, hubieran convocado a una reunión de la Comisión Directiva a tratar semejante tema tan crucial para muchos en este momento de verdadero hambre. No les importa nada, y me siento avergonzado, agraviado e indignado ante semejante respuesta del Colegio de Abogados al que pertenezco".

El abogado crítico de la conducción, añadió: "El estómago no entiende de calendarios, ni de burocracias, y es una vergüenza que habiéndose declarado la emergencia alimentaria en el país, instituciones intermedias como a la que pertenezco, desaprensivamente no tomen a este momento como una oportunidad para ayudar".

"Es lamentable que con todo el dinero que ingresa al Colegio, no hayan podido comprar 30 cajas de leche en polvo para los pobres", concluyó el abogado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario