Secciones
Propuesta televisiva

El colectivo LGTBIQ+ sumará canales de comunicación

Somos Orgullo, referente comunicacional del colectivo LGTBIQ+ en la provincia, tendrá un programa de televisión en le canal de la AET desde este martes

Domingo 20 de Junio de 2021

Somos Orgullo, la propuesta comunicacional del colectivo LGTBIQ+ en la provincia, sumará desde mañana un nuevo canal de difusión a través de un programa de televisión que se emitirá todos los martes a las 21.30 en el canal de la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones (AET), que se trasmite en diferentes ciudades de Entre Ríos, así como también de Córdoba, Santa Fe y Corrientes. Según contaron a UNO los mentores de esta iniciativa, se trata de “una producción con fines activistas, diversa y con perspectiva de género que construye un camino hacia un cambio sociocultural desde la comunicación”.

Somos Orgullo.jpg

Somos Orgullo está conformada por profesionales, activistas y militantes del colectivo LGTBIQ+. Este producto comunicacional se produce en Radio Nacional LT 14 (AM 1260 - FM 93.1) y por streaming on line. La nómina de radios que retransmiten nuestro producto consta de más de 16 señales a lo largo y ancho de la provincia; además producimos un programa radial exclusivo para Radio Municipal Costa Paraná (FM 88.1)”, explicó Alejandra Elcura, quien conduce el envío junto con Julián Ríos y un gran equipo de columnistas y colaboradores.

Embed

A su vez, refirió: “Somos Orgullos vuelca todo su contenido en las redes sociales Instagram, Facebook y Youtube. En las mismas se puede estar al día con lo que ocurrirá en cada programa de radio a través de los adelantos sobre entrevistas y demás micros; efemérides referidas a la diversidad y género; la columna Impulsando Cultura Diversa; concursos con nuestras empresas amigas, con cuestionarios en temáticas de diversidad sexual y de género; entre muchas cuestiones más que generamos desde la producción y la militancia de cada integrante del grupo”. En este marco, agregó: “Es en ese camino que soñamos dar un salto de calidad y llevamos nuestro producto a la televisión a partir de este martes”.

Embed

“Desde la producción de Somos Orgullo construimos ciudadanía, a través de la radio, la televisión, nuestras redes sociales y por supuesto desde nuestras convicciones de que una sociedad más justa e igualitaria es posible”, dijo a modo de conclusión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario