Malvinas
Lunes 07 de Mayo de 2018

El club Oro Verde recordó a un marinero caído en Malvinas

Se inauguró en el estadio Pucará Ortellao, un mural en homenaje al marinero, nacido en la Ciudad Universitaria, Luis Armando Gianotti que estuvo en el combate bélico de 1982.

El club Oro Verde recordó a un hijo de esa localidad, caído en Malvinas, con un mural.


El acto inaugural de la obra realizada por la Agrupación Silvia Wollert, fue en uno de los ingresos al estadio Pucará Ortellao del Club Oro Verde y contó con la presencia de autoridades municipales e invitados especiales.


La idea del proyecto fue de Raúl González, un joven nacido en Puerto Belgrano cuyo padre estuvo en Malvinas, y Juan Marengo, un hincha del club. El mural rinde homenaje a Luis Armando Gianotti, un ciudadano que perdió la vida en el hundimiento del Crucero ARA General Manuel Belgrano en el combate bélico de 1982.


Gianotti nació el 21 de julio de 1963 en la ciudad entrerriana. Desde muy chico fue un apasionado por los buques. Su estudios primarios los realizó en la Escuela Juan Bautista Alberdi. Luego, concluida su instrucción primaria, se sumó a la Armada.


Antes de sumarse a sus tareas visitó Oro Verde. Luego no volvería a pisar su tierra natal, tras un año de estudio asumió su responsabilidad como Marinero de Primera.


El 2 de mayo de 1982, Luis formaba parte de la sala de máquinas del crucero General Manuel Belgrano que, en el marco de la Guerra por la soberanía argentina en las Islas Malvinas, recibió dos impactos de torpedos MK 8 lanzados desde el submarino nuclear Conqueror, fuera de la zona de exclusión, provocando daños irreparables en la estructura, lo que provocó su hundimiento.



Comentarios