Secciones
Alerta naranja

El clima del fin de semana: calor y alerta por tormentas

Rige un alerta naranja para la noche de este sábado en varios departamentos de Entre Ríos por tormentas fuertes. Consultá el pronóstico del clima.

Sábado 13 de Noviembre de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este fin de semana un clima de mucho calor y luego tormentas fuertes, a punto tal que se declaró un alerta naranja por este fenómeno y ráfagas muy fuertes para varios departamentos de la provincia en la noche de este sábado.

El pronóstico del SMN indica para este sábado en Paraná una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 33, con cielo algo a parcialmente nublado durante la mañana y la tarde; mientras que para la noche se anuncian tormentas fuertes.

En tanto, para el domingo, día de las elecciones generales legislativas, se anuncia la continuidad de las tormentas fuertes durante la madrugada, lluvia durante la mañana y luego mayormente nublado. La temperatura mínima esperada es de 17° y la máxima de 27°.

El pronóstico indica similares condiciones del clima para la costa del Paraná y el sur de Entre Ríos, lo cual abarca a localidades como La Paz, Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Colón. Para Concordia y alrededores no se anuncian lluvias para el sábado, pero sí tormentas fuertes para el domingo.

Alerta naranja

Para la noche de este sábado hay un alerta naranja vigente para los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Gualeguay y Victoria. El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

mapa_alertas.jpg

En tanto, para este mismo sábado a la noche hay alerta amarillo para los departamentos Tala, Islas, Gualeguaychú, Uruguay y Colón. El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas a su paso, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

El domingo a la madrugada la situación será de alerta amarillo en el centro y norte de Entre Ríos: Diamante, Paraná, Nogoyá, Villaguay, San Salvador, Concordia, Federal, Federación, Feliciano y La Paz.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario