concepción del uruguay

El ciudadano iraní detenido será indagado por juez federal

El joven iraní detenido con documentos falsos en La Histórica se sentará ante el juez Pablo Seró este lunes. Gran incógnita sobre su tránsito por Entre Ríos.

Lunes 27 de Junio de 2022

El ciudadano iraní que fue detenido el sábado en la terminal de Concepción del Uruguay, donde fue hallado con documentos falsos de identidad y de conducir, será indagado este lunes por el juez Federal local, Pablo Seró, quien buscará desentrañar el misterio que provocó la aparición del joven en la ciudad entrerriana en medio del escándalo internacional que envuelve al país por el decomiso del avión con tripulantes iraníes y venezolanos.

El joven encontrado en la terminal de La Histórica dijo llamarse "Asan Azad Francisco, de 28 años de edad, fecha de nacimiento 16/05/1994, nacido en Irán, nacionalidad iraní, hijo de Azan Ramazan (padre) y Zara Rivan (madre)”, pero portaba una licencia de conducir a nombre de José González, del Talar, provincia de Buenos Aires, y el DNI de un hombre de Santo Tomé, Corrientes.

El sábado al mediodía, en la estación entrerriana, Azad no podía formular las palabras mínimas en castellano para explicar adónde quería viajar. El muchacho llamó la atención en las boleterías y, en especial, de un maletero, quien dio aviso a la Policía de la situación sospechosa.

El iraní fue requisado por efectivos del Comando Radioeléctrico de Concepción del Uruguay. Llevaba consigo 14.000 pesos, algunos escritos en hojas y en una libreta en un idioma extraño, un celular y una foto en blanco y negro de una niña. Nunca estuvo, tampoco. claro de dónde venía.

Fue trasladado a Jefatura Departamental Uruguay en el operativo que pasó a estar a cargo del fiscal en turno Juan Pablo Gile y en el que intervino personal de Criminalística, Investigaciones y personal de Toxicología de la Policía entrerriana. Al caso se sumarían investigadores de Gendarmería Nacional.

Este lunes el Juez Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, tendrá la oportunidad de dilucidar los motivos por el que el ciudadano iraní está en Entre Ríos y porqué cargaba documentación personal falsa.

Según los trascendidos del caso, se conoció que hace casi un año el joven ya habría sido demorado en La Rioja, donde habría dicho ser palestino.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario