Secciones
La Provincia

El cierre de una escuela inquieta a los vecinos de Anacleto Medina

Es la escuela pública de gestión privada Nº 22 San Antonio María Gianelli. La Defensoría del Pueblo de Paraná se puso al tanto de la situación. Piden que quede en manos del Estado

Lunes 09 de Julio de 2012

La escuela pública de gestión privada Nº 22 San Antonio María Gianelli cerró el último año que le quedaba de la Secundaria y los vecinos de Anacleto Medina junto con la población educacional están muy preocupados.
 

Las protestas se vienen canalizando a través de la Red Creer, que trabaja en los barrios Anacleto Medina Sur y Norte, Padre Kolbe, Santa Rita y Gaucho Rivero,“Los que bajamos todos los días a trabajar en el barrio sabemos que los chicos de la escuela no van a ir a otras escuelas porque no quieren cruzarse con los chicos de otros barrios”, contó a UNO Pablo González, el psicólogo de la escuela Gianelli.
 

Es que la violencia en los barrios más postergados de Paraná se vive de lleno en las instituciones educativas. Por eso hay temor de que un gran porcentaje de los 140 alumnos que integraban la escuela secundaria no retomen sus estudios.


Problema y solución
Al parecer la Secundaria de la escuela Gianelli no recibía apoyo económico y por eso tuvo que cerrar. Ahora lo que piden en Anacleto es que el Estado, a través del Consejo General de Educación, se haga cargo del establecimiento.


En la Red Creer están convencidos de que la única manera en que se puede solucionar el tema de la violencia es con más educación y más escuelas.Por ahora los únicos que bajaron al barrio fueron los representantes de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Paraná que, junto a representantes de la delegación de la Defensoría de la Nación en Entre Ríos, atendieron las consultas de los vecinos.


“Uno de los planteos puntuales de la zona estuvo relacionado con la escuela pública de gestión privada Nº 22 San Antonio María Gianelli, específicamente al cierre del nivel secundario y la preocupación respecto de la reinserción de adolescentes y jóvenes en otros establecimientos educativos. También se expuso la inquietud vinculada a los niveles de inseguridad y violencia que se viven a diario en el barrio”, anunciaron desde la Defensoría.

Programa
La oficina móvil estuvo en el Centro de Salud Humberto D’Angelo de Anacleto Medina Sur y la actividad se enmarcó en el programa de la institución “La Defensoría en los barrios”. El objetivo de este programa consiste en difundir y explicitar la función de la oficina y de su Centro de Mediación, definir su alcance. Las instituciones, organizaciones sociales y vecinos interesados en que la Defensoría móvil asista a sus barrios puedan llegar hasta la institución en Monte Caseros 159 o por teléfono a los números 4211029, 4202322 y 0800 777 1112.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario