Solidaridad
Martes 12 de Junio de 2018

El Chaqueño Palavecino tocará en Santa Elena y el show tendrá un fin solidario

El reconocido folclorista actuará en el anfiteatro municipal de Santa Elena el viernes 29 de junio. La recaudación será a beneficio del hospital de esa localidad y se destinará a la compra de un mamógrafo y tomógrafo.

Uno de los cantantes argentinos más reconocidos del folclore estará en Santa Elena para compartir su música junto a todas aquellas personas que se acerquen el próximo 29 de junio al anfiteatro municipal de esa localidad. El show será a beneficio del nosocomio público local y la recaudación se destinará a la compra de un mamógrafo y un tomógrafo.


La actividad está siendo organizada por la Cooperadora del centro asistencial, "el valor de la entrada es 200 pesos -la primera tirada- luego subirá a 250" explicó a UNO María Laura Monzón, presidenta de la organización. Además, indicó que están recibiendo gran ayuda de los empelados del nosocomio y también de la Municipalidad de Santa Elena.


Necesidad

Con respecto a la atención que brinda el hospital contó que "mensualmente se atienden entre 2.800 y 3.000 personas en consultorios. Mientras que por guardia pasan al rededor de 1.500 pacientes mensuales". La atención que se brinda es amplia, "en el hospital se realizan tratamientos de enfermedades ontológicas -puso como ejemplo de algo complejo- y también hay atención odontología, clínica en general, cirugía, contamos con laboratorio y farmacia" describió.


"Un pueblo con 25.000 habitantes merece tener las herramientas necesarias para satisfacer las necesidades y es una obligación mejorar la calidad de los servicios" detalló María Elena y especificó "muchas personas son derivadas a Paraná por falta de recursos. Acá se atienden habitantes de la misma Santa Elena, también de La Paz y lugares aledaños como El Quebracho, El Colorado. Todo el tiempo estamos recibiendo pacientes que no podemos tratar" indicó con mucho conocimiento de la situación ya que además de presidir la Cooperadora en instrumentadora quirúrgica y enfermera del nosocomio. Realizó hincapié en que el hospital es el único público de la zona.


Para cerrar, María Elena instó a la ciudadanía a participar de la actividad benéfica "va a ser un gran espectáculo, la entrada es accesible y el fin muy bueno: ayudar al hospital para que pueda tener un tomógrafo y un mamógrafo"


Dónde conseguir las entradas

Las entradas están a la venta en la municipalidad de dicha localidad y también se pueden adquirir de forma online, mediante el link https://www.hospitalsantaelena.org/

Comentarios