Secciones
CGE

El CGE y gremios docentes definen pautas para presencialidad

En una reunión trataron infraestructura e higiene. El titular del CGE, Martín Müller, habló de trabajar en torno al "consenso" y Agmer de respetar la paritaria.

Lunes 01 de Febrero de 2021

En el marco de las reuniones paritarias que se iniciaron el jueves, autoridades del Consejo General de Educación (CGE) y de los sindicatos docentes se reunieron para articular acciones con vistas al inicio del ciclo lectivo. Infraestructura, higiene y seguridad y organización pedagógica fueron algunos de los temas que abordaron en un cónclave que se desarrolló en el Palacio de Educación en el marco de las reuniones paritarias que proseguirán el 4 de febrero.

“Esta reunión sirve para expresar la voluntad que tenemos con el gobernador Gustavo Bordet de que estas decisiones sean en el marco de un amplio consenso y lleven tranquilidad, sobre todo en términos sanitarios a todos los que habitan diariamente la escuela”, manifestó Martín Müller tras la audiencia.

El presidente del CGE agregó: “Ante una realidad tan compleja como la actual, a la hora de pensar todos los factores que implican el regreso a la presencialidad en las escuelas, necesitamos reforzar más que nunca y sostener canales de diálogo con todos los actores, con las familias, docentes y sobre todo con las representaciones gremiales”.

De acuerdo al calendario escolar elaborado por el CGE, el ciclo lectivo comienza el lunes 1 de marzo en Entre Ríos para los niveles inicial, primario y secundario –incluidas sus modalidades- y una semana más tarde en el nivel superior, con el ciclo introductorio para ingresantes.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Marcelo Pagani indicó que en esta reunión convocada por el CGE “se fijaron las posiciones tanto del organismo como de nuestro sindicato” y que “se tiene un planteo de discutir toda esta cuestión en el marco de una paritaria porque se entiende que es fundamental y tenemos una ley que además reglamenta y regula su funcionamiento”.

LEER MÁS: Gustavo Bordet y Nicolás Trotta quieren un regreso a clases seguro

Gustavo Bordet Nicolas Trotta Paraná_2.jpg

En tanto que la titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Mirta Raya, consideró favorable la reunión. A modo de balance sostuvo: “Estamos evaluando las posibilidades de llegar a la presencialidad pero con toda la seguridad que eso implica”.

Y amplió su punto de vista: “Entre los sindicatos y el gobierno vamos a tratar de implementar la presencialidad de una manera segura y en la próxima reunión iremos viendo, acorde a una borrador que se está elaborando por las autoridades, qué se puede mejorar para asegurar la salud de toda la comunidad educativa”.

Por último, agradeció al CGE por el espacio, “a su presidente y a todo el equipo de vocales que están trabajando para llevar tranquilidad a las familias”.

Del encuentro participaron vocales del organismo educativo, y representantes de los principales gremios docentes de la provincia. Hay gran expectativa puesta en la continuidad de la paritaria docente que se retomará el jueves, y donde se espera que el Gobierno presente una oferta salarial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario