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El CGE titularizó 90 cargos de asesores pedagógicos

Se trata de cargos en escuelas secundarias. La medida del CGE abarca a docentes de 16 departamentos de la provincia.

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

En el marco de las políticas de reconfiguración de la escuela secundaria y de estabilidad laboral docente, el Consejo General de Educación (CGE) titularizó 90 asesorías pedagógicas en escuelas del nivel en la provincia.

La designación corresponde a 67 asesoras y asesores pedagógicos que se desempeñaban como interinos en escuelas secundarias orientadas a través de 1.356 horas cátedra y 23 de instituciones de Educación Técnico Profesional que insumían 672 horas cátedra y un cargo. La medida abarca a docentes de 16 departamentos de la provincia.

La decisión forma parte del proceso de reformulación de la escuela secundaria que propone el CGE, acompañada de la estabilidad laboral de sus docentes, y que en 2021 ya contempló la titularización de supervisiones y secretarías (5 y 24 respectivamente); el llamado a actualización de credenciales de puntaje tras cinco años y la titularización de 60 mil horas cátedra de planta permanente, medida que no se tomaba desde 2013.

Estabilidad laboral

El presidente del CGE, Martín Müller, celebró esta medida que impacta en la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación: “Esto es parte de la estrategia que nos propusimos como uno de los puntos centrales de nuestro Plan Educativo Provincial, que es la transformación de la escuela secundaria que denominamos y lanzamos hace poco más de un mes en el programa Acontecer”.

“Estamos efectivizando la titularización de horas cátedra en toda la provincia, más de 60 mil, y una medida que teníamos pendiente, que también implica un compromiso y un esfuerzo de parte del gobierno provincial, eran las asesoras y asesores pedagógicos de las escuelas secundarias, una figura que había quedado entre medio del último concurso de oposición para directivos y la titularización que estamos realizando ahora”, aseguró el funcionario entrerriano.

Asimismo, resaltó: “Creemos que es una medida de justicia sobre un actor elemental de la escuela porque el asesor pedagógico justamente va a ser, junto con nuestros rectores y rectoras, el aliado clave a la hora de pensar la pospandemia, la escuela que debemos modelar en esta ventana de oportunidad que abrió todo este año y medio de tanta excepcionalidad”.

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