Secciones
Inscripción

El CGE abrió la inscripción 2022 para Educación Inicial

Durante septiembre estará abierta la inscripción de niños que sigan en el mismo jardín o tengan padres docentes o hermanos estudiantes. El resto en octubre.

Jueves 02 de Septiembre de 2021

Las Direcciones de Educación Inicial y de Educación de Gestión Privada del Consejo General de Educación (CGE) abrieron la inscripción al nivel inicial del sistema educativo entrerriano para el ciclo lectivo 2022.

Se realizará a través del Sistema de Administración y Gestión Educativa (SAGE) mediante un formulario electrónico y de acuerdo a los medios que defina cada institución educativa en el caso de las familias que no puedan acceder a la instancia virtual.

Del 1 al 30 de septiembre podrán inscribirse los estudiantes que integren estos grupos:

-Reinscripción de estudiantes que pasan de sala en la misma institución.

-Inscripción con prioridad para estudiantes que ingresan y son hijos e hijas de docentes y auxiliares o hermanos de estudiantes. La prioridad en este caso, es únicamente para familiares que trabajan o estudian en Inicial y Primaria en esa misma institución o en la escuela que recibe a los egresados de las Unidades Educativas de Nivel Inicial.

La preinscripción general y abierta para todos los demás casos se realizará en octubre.

LEER MÁS: Presencialidad plena: hay flexibilidad durante esta semana

La información detallada, los instructivos de inscripción electrónica y los marcos normativos se encuentran disponibles en la página web del CGE.

“La intención es volver a implementar la aplicación de SAGE para las reinscripciones e inscripciones generales. Esta aplicación del CGE permite el acceso democratizado de cualquier familia a realizar las inscripciones de los estudiantes, en cualquier institución que deseen. Esto permite que toda persona acceda a la inscripción”, precisó la directora de Educación Inicial del CGE, Patricia López. Del mismo modo, la funcionaria agregó “a la vez se van a poder usar otros instrumentos para la inscripción tales como pedir turno a la institución”.

Por su parte, la directora de Educación Privada del CGE, Patricia Palleiro, detalló algunas precisiones sobre el período de reinscripciones e inscripciones en la Educación Inicial respecto a la comunicación con las familias, “se informará de manera clara y detallada respecto a la forma de inscripción, fechas, documentación requerida. En los casos que se excedan los cupos disponibles, deberán efectuarse los sorteos públicos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario