Secciones
Conmemoración

El Centro de Jubilados se afianza con nuevos proyectos

El Centro de Jubilados convoca a los talleres en la entidad de calle Pellegrini. Firmarán convenios para que socios tengan acceso a recreación en verano

Martes 28 de Septiembre de 2021

La nueva comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná pidió a los jubilados de la ciudad que se acerquen a conocer la institución y a sumarse a las actividades recreativas y sociales que se realizan en la sede de Pellegrini 454. En la institución, que acaba de cumplir 73 años, se dictan talleres de ritmo, pilates, teatro, folclore y estimulación cognitiva.

La intención de la visita fue saludar a los jubilados con motivo de conmemorarse mañana el Día del Jubilado Provincial. “Les deseamos que pasen un buen día, que no pierdan la esperanza, que ya van a venir tiempos mejores”, manifestó la presidenta de la entidad, Griselda Ledesma.

Si bien la idea era festejar la fecha con un evento especial, la imposibilidad de garantizar el aforo postergó esa posibilidad para más adelante. “El salón que tenemos todavía está con poco espacio”, afirmó la presidenta.

Además de Ledesma, se acercaron hasta la Redacción de UNO el vicepresidente, Marios Huss, y la secretaria, Graciela Sosa.

Demandas

La población de adultos mayores, por su condición de mayor vulnerabilidad, debe asumir mayores dificultades en su vida cotidiana. Realizar operaciones bancarias o conseguir prestaciones de la obra social provincial, muchas veces se transforman en una odisea.

“Muchos jubilados no tienen acceso a la tecnología, o no la saben manejar. Esa gente está quedando marginada. Le hicimos saber al gobernador que lo que más pide la gente es que haya una atención personalizada. El cambio se viene, pero que sea gradual. En el Iosper tenés que esperar seis meses para hacerte una cirugía de cataratas”, cuestionó.

Actualmente el Centro de Jubilados cuenta con 4.328 socios, y en el corto plazo, con la reapertura de las actividades, se espera incrementar la masa societaria. Entre los beneficios que se brindan están los descuentos en algunos comercios con la presentación de la credencial y la posibilidad de disfrutar la temporada estival en el camping de la ciudad. “Tenemos un kinesiólogo que atiende por obra social, una podóloga, asesoría legal”, se informó.

Las autoridades confirmaron que con vistas al verano se acordaron convenios con el Sindicato de Pasteleros, para que los socios puedan hacer uso del predio que cuenta con piletas y zona de quinchos. “Hay conversaciones con el intendente de Colonia Avellaneda para firmar un convenio para que los jubilados puedan aprovechar el Prado Español. Estamos trabajando todos los días para brindarle más beneficios al jubilado”, comentó Huss.

El dirigente se refirió al representante de los jubilados en el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper). “Nunca ha hecho nada por los jubilados, especialmente en Paraná. Esperemos que en las próximas elecciones pongamos un buen candidato para que defienda los intereses reales que les corresponden a los jubilados. En este momento no hay servicios como corresponden”, cuestionó.

Sorteo

La conducción del centro anunció que por el hecho de haberse postergado el festejo por el Día del Jubilado Provincial, se tomó

la decisión de realizar un sorteo entre los asociados. Se pondrá en juego un viaje para dos personas: “Les vamos a pedir que pasen por el centro, donde deben llenar un cupón, luego esa urna se va a abrir con un escribano y se hará el correspondiente sorteo para dos personas. Se podrá elegir entre dos o tres destinos turísticos, no lo vamos a decir porque se trata de una sorpresa. Es una forma de gratificarlos un poco, por el hecho de no podernos juntar”, dijeron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario