Secciones
La Provincia

El Centro Educativo Terapéutico de Paraná contará con edificio propio

Tendrá una inversión de casi 25 millones de pesos y un plazo de ejecución de 545 días. Estará ubicado en el predio del Complejo Escuela Hogar.

Miércoles 26 de Noviembre de 2014

El Centro Educativo Terapéutico Nº 1de Paraná contará con edificio propio. La construcción del nuevo edificio tendrá una inversión de 24.533.833,38 pesos y prevé un plazo de ejecución de 545 días.

Contará con todos los elementos necesarios para el adecuando funcionamiento de las tareas pedagógicas. Será único en la región.

El Centro, dependiente de la Dirección de Educación Especial del CGE, asiste actualmente a 49 personas con problemas motrices y compromiso intelectual que reciben la atención de siete docentes y cuenta con el apoyo de una cooperadora conformada por padres y familiares. El equipo docente, conformado por psicopedagogas y profesores de educación especial, es acompañado por un kinesiólogo y una terapista ocupacional. Trabajan en por la mañana y por la tarde.

 

La secretaria ministerial de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, junto a la directora de Educación Especial, Marisa Mazza, hicieron entrega a los miembros de la comunidad del Centro Educativo Terapéutico (CET) de Paraná, del decreto 4.418, por el cual el gobernador Sergio Urribarri autoriza a la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones a efectuar el llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio de esa institución.

 

La obra

El nuevo edificio se encontrará ubicado entre las calles avenida Don Bosco, bulevar de los Constituyentes, Padre Corona y Suipacha de la localidad de Paraná, en el predio del Complejo Escuela Hogar.

 

El programa de necesidades elaborado contempla la construcción de un sector pedagógico con diferentes talleres (cocina, expresión corporal, natación, entre otros), salón de usos múltiples, área de gobierno, área de servicios y área de usos comunes.

 

El terreno, de 4.483,73 metros cuadrados, contará con una superficie cubierta total de 2.487,38 metros cuadrados.

 

La apertura de las ofertas será el día 29 de diciembre de 2014 a las 10 horas, en Boulevard Racedo 489 de la ciudad de Paraná, donde actualmente funciona el Centro Educativo Terapéutico.

 

 

De la reunión participaron directivos del CET, encabezados por su directora Fabiola Enría; la presidenta de la cooperadora, Susana Pellegrini; el vicepresidente, Rafael Azcúa; y la vocal, Ana Cerini de Reffino, así como familiares de quienes asisten diariamente a esa institución. Todos expresaron su alegría al ver que comienza a materializarse el sueño de contar un edificio propio.

 

 

Las funcionarias provinciales estuvieron acompañadas por el ministro García, el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Julio Arduino, y la directora de Programas y Proyectos, Silvia Oldani.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario