Gualeguaychú

El Centenario no hisopará a quienes tengan síntomas leves

Comprende a menores de 60 años y sin factores de riesgo. Por la alta circulación del virus y la demanda de testeos, esas personas serán consideradas positivos.

Martes 11 de Enero de 2022

El hospital Centenario de Gualeguaychú no realizará más hisopados a personas menores de 60 años y sin factores de riesgo que presenten síntomas leves. A partir de esta nueva estrategia, desde el nosocomio se informó que esos pacientes serán considerados positivos de Covid-19 y deberán cumplir con 7 días de aislamiento en caso de quienes cuenten con la vacunación completa, y 10 días en el caso de aquellos que no se hayan vacunado o que tienen el esquema incompleto.

Las autoridades sanitarias fundamentaron esta decisión en el nuevo contexto epidemiológico. “A raíz de la alta circulación del virus en Gualeguaychú y de la incesante demanda en los consultorios de febriles, no se hisopará más a este grupo de personas”, se indicó en un comunicado.

Otro de los requisitos exigidos a los casos positivos, es que deberá reportarse esa condición en la aplicación Cuidar y en la Línea Salud Hable, llamando al 426025 o vía Whatsapp al (3446) 15357144 o (03446) 15364157.

Hay que recordar que todos los mayores de 18 años deben aplicarse la dosis de refuerzo a los cuatro meses de haber recibido la segunda.

Asimismo, las personas que son contactos estrechos de un caso positivo de Covid-19 tampoco deberán presentarse a realizarse el test, sino que deberán cumplir, en el caso de quienes no cuenten con el esquema completo de vacunación, con 10 días de aislamiento. En caso de presentar síntomas, se considerarán casos positivos y deberán cumplir con los días de aislamiento mencionados anteriormente.

En ese sentido, se recomienda a quienes hayan presentado sintomatología leve, que si tienen dificultad respiratoria y/o los síntomas que poseen perduran en el tiempo o empeoran, si se realice una consulta médica.

Vale aclarar que en el Hospital Centenario de Gualeguaychú se continuará hisopando a aquellas personas que presenten síntomas moderados o graves compatibles con Covid-19, y a todos aquellos con factores de riesgo y mayores de 60 años que tengan síntomas leves, moderados o graves.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario