Secciones
Carnaval

El Carnaval de las Infancias abrió la Fiesta en Paraná

En el corsódromo de Puerto Nuevo, más de 300 niños, niñas y adolescentes desfilaron alegremente desplegando toda su energía

Domingo 23 de Febrero de 2020

Más de 300, niños, niñas y adolescentes desfilaron anoche por el corsódromo de Puerto Nuevo dando inicio a los tradicionales carnavales en la capital entrerriana. Comparsas, mascaritas sueltas y murgas le pusieron ritmo y color a la fresca noche a la vera del río.

La fresca noche a orillas del río, no fue impedimento para vivir a pleno la primera jornada de los tradicionales carnavales en la ciudad. En el corsódromo de Puerto Nuevo, más de 300 niños, niñas y adolescentes desfilaron alegremente desplegando toda su energía, simpatía, destreza, brillo y ritmo al repique de los redoblantes, en el marco del “Carnaval de las Infancias” organizado por la Municipalidad de Paraná.

Un buen marco de público acompañó a los pequeños que desplegaron su alegría y arte representando a distintos barrios paranaenses, reivindicando de esta manera el derecho al juego, a la libre expresión y la importancia del acompañamiento de la familia.

Embed

La apertura del “Carnaval de las Infancias” estuvo a cargo de la batucada Los Leales, del barrio Presidente Perón, con 55 integrantes, que tuvieron el reconocimiento de los presentes que acompañaron con palmas durante los más de 300 metros de trayecto. Mientras que tres jóvenes vestidas de payasas le dieron el marco acorde a la fresca noche carnavalera con su buena onda y diversión, contando también al paso de las pequeñas pasistas las historias de cada una de las comparsas barriales que se sumaron a esta alternativa cultural.

Posteriormente, desfiló la batucada “Los Escultores del Arte”, con 18 integrantes, del barrio Los Arenales; además de la comparsa Lucerito, del barrio Los Berros, con 40 participantes, y luego le siguieron la comparsa “Emperadorcitos”, comparsa “Las Totiñas”, del barrio Güiraldes; la comparsa infantil “Maripositas”, del barrio El Sol; mascaritas y mascarones de “Biblioteca Popular Colibrí”; la murga “Biblioteca Popular Caminantes”, del barrio Los Gobernadores; y la noche tuvo un cierre con la Fanfarria Ambulante, que con su divertida música contagió al público presente cerca del escenario para bailar en el circuito.

Más de 300 gurisas y gurises

La responsable del Programa Infancias de la Secretaría de Cultura de la Comuna, Maia Casas, destacó la diversión de los chicos que participaron. “Más de 300 gurises y gurisas de diferentes barrios de la ciudad vinieron a desfilar y respondieron positivamente a la propuesta de la Municipalidad, que esto sea un día diferente a los otros carnavales para así darles protagonismo y lucidez a los niños, niñas y adolescentes”.

En cuanto a la perspectiva para los niños, Casas expresó: “Recién tenemos dos meses de gestión y nosotros queremos trabajar fuertemente en infancias. Entonces, a partir de ahora en adelante vamos a trabajar más en los barrios, en talleres de apoyo, y el próximo año va a ser mucho más lindo el corso infantil con una mayor concurrencia, pero estamos contentos y conformes porque se cumplieron las expectativas. Las comparsas de los barrios estaban esperando esta convocatoria para brindarles una alternativa alegre a los chicos”.

Por último, Casas señaló que “cerramos esta jornada con la Fanfarria Ambulante porque la idea fue regalarles a chicos esta propuesta para que disfruten y se vean referenciados con los instrumentos de percusión, de viento, porque en los barrios también se trabaja en eso, en lo que es el arte para la formación de personas en valores”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario