Secciones
Carnaval

El Carnaval del País es la fiesta máxima del verano argentino

Más de 25.000 personas disfrutaron del espectáculo más convocante de la temporada estival. En marzo habrá una noche más

Lunes 27 de Febrero de 2017

Explotó el Corsódromo al paso de Kamarr, Ará Yeví y Marí Marí en la séptima noche del Carnaval del País, ante 25.000 personas que deliraron y no pararon de bailar al paso de las comparsas. Anoche, había una nueva presentación para los miles de vecinos y turistas que llegaron a Gualeguaychú y fue el preludio del final: el sábado 4 de marzo, el principal espectáculo a cielo abierto de la temporada estival, se despedirá hasta el próximo año.


Esta propuesta se ha convertido en una de las más convocantes realizados en Argentina y este fin de semana largo fue, sin dudas, la opción más elegida. Tanto en Gualeguaychú como en las ciudades cercanas, el alojamiento estuvo prácticamente completo. Ayer por la noche, las comparsas estaban listas para volver a bailar y a impactar con la imponencia de carrozas, la majestuosidad de trajes, la belleza y la fuerza de sus integrantes.


El Corsódromo se llenó de brillo y colorido al paso de Kamarr (Centro Sirio Libanés) con su lema "Kamarr es leyenda"; Ará Yeví (Tiro Federal) con su "Sueño de una noche de Carnaval"; y la multicampeona Marí Marí (del Club Central Entrerriano) que sacudió el Corsódromo este verano con su tema "Versus", representando la lucha interior constante del hombre para elegir entre el bien y el mal.


Desde la organización, en un comunicado, reconocieron que la respuesta del público fue magnífica y no es para menos: el sábado desde la mañana temprano ya había largas colas en las boleterías para adquirir entradas y ubicación generando una masiva demanda que hacia la tarde había agotado las localidades disponibles.


Para la presentación de anoche se esperaba un panorama similar al del sábado, teniendo en cuenta las reservas, las compras realizadas durante el día anterior y las reprogramaciones de las fechas postergadas. El orden de salida de la octava velada fue encabezado por Ará Yeví, seguida por Marí Marí y Kamarr.


El sábado, el Carnaval del País contó con la presencia de los reconocidos diseñadores de alta moda Benito Fernández y Fabián Medina Flores, y del boxeador Gonzalo El Patón Basile. Además el actor y cantante Niko Zuviría acompañó a la banda Boa Samba interpretando el tema oficial de la edición 2017.


Ayer por la tarde ya estaba confirmada para la última presentación del fin de semana, la vedette Cinthia Fernández.


Miles de personas por noche bailaron al paso de las comparsas, en uno de los mejores carnavales del mundo. Toda la potencia de la historia de una ciudad latió al compás de esta propuesta única, donde las batucadas empezaron a marcar el ritmo desde setiembre y explotaron en las noches de enero y febrero. Más de 1000 integrantes, 70.000 plumas y un millón de lentejuelas hicieron cada noche una vivencia inolvidable.


Las dos presentaciones de este fin de semana largo son el principio del fin de la máxima fiesta de Gualeguaychú. Es el punto de inflexión entre la alegría del carnaval y la nostalgia de saber que quedará la última jornada, la del sábado 4 de marzo. Para entonces, el despliegue que tienen entre las tres comparsas será con la misma garra y actitud con que lo vienen realizando en esta edición 2017, dejando el corazón y toda la energía al incansable ritmo de sus músicas.


***
Números


1.000 es la cantidad de integrantes que tienen en total las comparsas: Ará Yeví (Tiro Federal), Marí Marí (Club Central Entrerriano) y Kamarr (Centro Sirio Libanés).

70.000 es la estimación de la cantidad de plumas que tienen los trajes en el Carnaval del País. Incluso calculan que se utilizaron un millón de lentejuelas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario