Secciones
Carnaval

El Carnaval del Gualeguaychú brilló en su primera noche con más de 23.000 personas

La edición 39° de la mayor fiesta al aire libre tuvo la mejor jornada inaugural de los últimos años. El espectáculo tendrá nueve fechas más.

Domingo 12 de Enero de 2020

Con el desfile de la comparsa Ará Yeví –ganadora de las últimas tres ediciones– se puso en marcha el Carnaval de Gualeguaychú. Luego desfiló O Bahía, y cerró Papelitos alrededor de las 2 del domingo. Para los organizadores, fue una noche soñada, con más de 23.000 personas, lo que fue la jornada inaugural de mayor convocatoria de los últimos años. La edición 39, denominada Mirta Rodríguez de Larrivey –auspiciada por Diario UNO–, mostró un corsódromo colmado de espectadores, arrasando la pasarela y dando comienzo de la temporada carnavalesca.

Según se informó, la mayor fiesta al aire libre del verano argentino contó con una gran cantidad de turistas y mucho público de Gualeguaychú, que al paso de las comparsas quedaron impactados por la fuerza de sus integrantes, la originalidad de sus trajes y la majestuosidad de sus carrozas.

Tras la ceremonia de inauguración de la edición 2020, rompió el hielo de la noche la tricampeona 2019 Ará Yeví que presentó Egos.

Luego desfiló por la pasarela O’Bahía (Club de Pescadores) con su tema Don Carnal, celebrando los 40 años.

El cierre de la primera noche estuvo a cargo de la decana Papelitos (Club Juventud Unida, la comparsa más antigua, creada en 1977 y cuyo tema de este año con su tema Recreación.

El espectáculo, declarado de interés por el Senado provincial, brindó una magnífica función, desparramando glamour y mucha energía que hizo al público disfrutar de una inolvidable función.

Corte de cinta y homenaje

El homenaje a la gualeguaychuense Mirtha Rodríguez de Larrivey, dio nombre a la presente edición del carnaval. Minutos antes del desfile de las comparsas se realizó la entrega de un recordatorio a los familiares.

Hicieron uso de la palabra durante el acto inaugural el presidente de la Comisión organizadora, Norberto Rossi, y el intendente, Martín Piaggio.

Posteriormente y antes del inicio de la fiesta, el público comenzó a vibrar al ritmo de Toque de Samba, Banda de Marí Marí, con el himno oficial de El Carnaval del País.

Continuidad

El Carnaval del país seguirá el próximo y todos los sábados hasta el 29 de febrero, además de presentarse durante el fin de semana largo de feriado por carnaval, los días 23 y 24.

El despliegue comprende a 12 carrozas, más de 1.000 integrantes y el singular y distintivo brillo, color y música de uno de los atractivos más emblemáticos de la provincia.

El Corsódromo de Gualeguaychú este año cumple 23 años. El espacio tiene capacidad para 30.000 personas y una pasarela renovada con una superficie de 507 metros de largo y 10 de ancho.

Las tres noches de enero el costo de las entradas es de 550 pesos –los residentes de la localidad pagan 200 pesos–, y 100 pesos los menores de 12 años.

En tanto que los cuatro sábados de febrero el precio será de 600 pesos, mientras que los dos días del feriado de carnaval costarán 640 pesos.

Usuarios de la tarjeta Beneficios UNO pueden acceder a dos entradas con la presentación de un ticket de consumo. La promoción es hasta agotar stock.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario