Secciones
Aislamiento

El Cantinero Entrerriano se adaptó rápido a la nueva fase

Mientras espera por la publicación de su primer libro vende los cócteles embotellados vía Instagram.

Jueves 11 de Junio de 2020

Matías Visconti nació en Villaguay, y hace 15 años que trabaja para instalar su marca personal: Cantinero Entrerriano. Cuando comenzó, primero fue el apodo y hoy es el título que le abrió las puertas de la televisión nacional.

En la entrevista con UNO reconoció que el comienzo fue difícil, ya que su profesión "no era tan respetada y tampoco era considera un trabajo serio", aunque con el correr de los años se ganó un lugar en el mundo de la gastronomía a fuerza de trabajo. Participó en eventos importantes, generó contenido audiovisual que fue transmitido por todas las plataformas mientras experimentaba el crecimiento laboral. El proyecto estaba claro: creó la coctelería regional basada en sabores entrerrianos.

El emprendimiento Cantinero Entrerriano es reconocido en la industria de la coctelería y los eventos por el ritmo de trabajo. Antes de la pandemia preparaban los tragos en más de 200 eventos al año en la provincia, Santa Fe y Buenos Aires. El arte de combinar los sabores del litoral conquistó eventos sociales, empresariales y ferias.

cantinero 3.jpeg
Las botellas con los tragos del Cantinero Entrerriano.

Las botellas con los tragos del Cantinero Entrerriano.

"La característica que más nos identifica es trabajar a base de productos regionales de Entre Ríos, haciendo una puesta en valor sobre ellos", resaltó el Cantinero, que entre los proyectos que concretará este año se encuentra la publicación de un libro que describirá los secretos de la provincia y sus sabores más profundos. El aislamiento retrasó la publicación, pero será cuestión de seguir pasando las fases para realizar el lanzamiento oficial.

Si bien esta última semana se anunció el "distanciamiento social", no están habilitados los eventos sociales, que él ya tenía programados, por lo que comenzaron a vender los cócteles habituales en botellas. "Seguimos conectados con nuestra clientela, mantenemos la cadena de negocios con los productores de bebidas y del sector frutícola en la provincia", enfatizó.

Las estadísticas marcan que hoy los dos tragos más solicitados son el Mandarinero (preparado con Gin entrerriano, Cynar, jugo de mandarina, jugo de albahaca y soda de pomelo) y El Gurí (Gin entrerriano, licor de miel de eucalipto, jugo de pomelo, yerba mate y romero).

El contacto directo con el Cantinero Entrerriano es en sus cuentas de Instagram @mativisconti_cantineroer o @cantinero.entrerriano . Los posteos de Matías son interesantes porque muestran cómo recolecta las frutas que luego son componentes fundamentales en sus tragos que, en las noches frías, calientan el alma.

cantinero 2.jpeg
Un excelente regalo para el Día del Padre.

Un excelente regalo para el Día del Padre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario