Agua Potable
Martes 06 de Marzo de 2018

El caño de agua que se rompió en 25 de Mayo dejó con poca presión al centro

Hoy por la mañana hablaron de algunos desperfectos en la planta de Avenida Ramírez en donde un grupo de trabajadores realizó una protesta "por las condiciones de trabajo".

Embed

Trabajadores de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná continuaron trabajando en el caño que se rompió sobre la mano de 25 de Mayo que sale del centro capitalino.

El principio calcularon que la reparación les llevaría un par de horas pero por lo que se pudo observar la situación es bastante compleja.

Mientras tanto los vecinos del centro paranaense continúan con muy poca presión de agua. A la rotura del caño se le suma la proliferación de edificios con departamentos que demandan cada vez más agua potable.

En la transmisión en Facebook que realizó UNO llegaron algunas críticas y sobresalió la respuesta de Luis Alberto Schaaf: "No es fácil encontrar una rotura de caño debajo del asfalto más cuando hay sequía el agua sale por cualquier lado. Es un trabajo muy complicado, no hay aparatos para localizar la rotura, se requiere el aporte de los empleados con años de experiencia y aquellos que dicen 'dos trabaja y 10 miran', no es así. No pueden estar todos adentro de la rotura. Se van relevando ya que sacar barro y agua no es fácil ,mi reconocimiento a los empleados de Obras Sanitarias".

Mirá la transmisión completa:

Embed


Hoy a la mañana se conoció que debido a la reparación de una cañería en la planta distribuidora de Avenida Ramírez, provocó una disminución en el suministro de agua potable que afectó a una amplia zona de la ciudad de Paraná.

Fuentes de Obras Sanitarias confirmaron que la reparación en la planta, provoca una disminución en el suministro que afecta al centro de la capital entrerriana, al barrio Paraná V y a la zona de la Terminal de colectivos de la capital entrerriana.

Ahora desde la Municipalidad de Paraná comunicaron que continúan trabajando en calle 25 de Mayo.


Embed



En este contexto, un grupo de trabajadores de la planta estable de Avenida Ramírez, realizaron esta mañana, una asamblea y resolvieron suspender sus tareas laborales. Además, quemaron cubiertas en la avenida en señal de protesta.

Trabajadores de Obras Sanitarias se manifestaron esta mañana, frente a la planta, para reclamar por la "falta de elementos, móviles y recortes de horas extras", indicaron.

Fuentes del organismo municipal remarcaron que "son problemas políticos internos" y que los trabajadores que reclamaron carecen de representación gremial.

Mientras se definen los problemas internos los vecinos de la capital provincial quedan en el medio de las disputas sectoriales.


Comentarios