Secciones
Retenciones

El campo convoca a un "camionetazo" contra el esquema de retenciones

La dirigencia de la filial Crespo y Puiggari de la Federación Agraria Argentina convocó para el 3 de enero a un "camionetazo" en el monumento al general Justo José de Urquiza, en Paraná

Domingo 29 de Diciembre de 2019

La dirigencia de la filial Crespo y Puiggari de la Federación Agraria Argentina (FAA) convocó para el 3 de enero a un “camionetazo” en el monumento al general Justo José de Urquiza, en la ciudad de Paraná. A la medida de fuerza también se sumarán vendedores de maquinarias agrícolas y productores rurales de la zona que rechazan el nuevo esquema de retenciones aplicado en el marco del Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad.

Después de una asamblea realizada el viernes en la Capital nacional de la avicultura se resolvió expresar el desacuerdo con lo que denominan “impuestazo al campo”. En la misma reunión se cuestionaron los términos del programa político de Alberto Fernández. “Hemos coincidido en que es un juego de palabras y manifestación de deseos, y que el gobierno nacional siendo uno de los firmantes, no dice cómo va a achicar el gasto de la dirigencia política”, indicaron a través de un comunicado publicado por APF, al tiempo que catalogaron el acuerdo como “grave error”, al tomar de actores solidarios al campo, al trabajador y a los jubilados.

En esa línea, criticaron que “el Presidente de los argentinos, gobernadores y legisladores no hayan dado el primer paso a través del ejemplo, aunque tanto la Legislatura nacional como la de la provincia de Entre Ríos ya dispusieron el congelamiento de las dietas por 180 días. Además definirán otras medidas en una asamblea el 11 de enero en Villaguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario