Secciones
Fumigación

El campamento sanitario llegará a Hasenkamp

El intendente Juan Carlos Kloss confirmó la llegada de los profesionales y agradeció a la "Universidad Pública".

Domingo 30 de Junio de 2019

Juan Carlos Kloss, actual intendente de Hasenkamp y flamante senador por el Departamento Paraná confirmó la llegada del Campamento Sanitario al municipio en donde viven 4.925 personas.

El jefe comunal anunció en su activa cuenta de Facebook que los profesionales "relevarán datos sobre la situación sanitaria de la ciudad, a la vez que trazarán una planificación en salud a 15 o 20 años". Según los primeros cálculos participarán de la experiencia entre docentes, médicos y estudiantes unas 120 personas.

El viernes por la mañana Kloss detalló que el jueves, junto con el responsable de Ambiente, Luis Jauck, se reunieron con los responsables del programa de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Nota Relacionada: Damián Verzeñassi advirtió que el plan es tener un pueblo enfermo

"Desde el inicio de la gestión veníamos trabajando esta maravillosa posibilidad del Campamento Sanitario en Hasenkamp, viajamos a Rosario en 2012 estuvimos con Damián Verzeñassi, médico y profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario, le planteamos nuestra inquietud y a pesar de la demora por distintas circunstancias ya que no es fácil la tarea, seguimos insistiendo para traerlos y ayer se nos dio, porque está claro para nosotros, como hijos del pueblo, que cuidamos y queremos Hasenkamp, que dejaremos en manos a la próxima gestión, un plan estratégico de salud", escribió el intendente.

A pocos meses de dejar la administración en manos de Hernan Kisser y Josefina Leiva Chaves (Cambiemos) quiere saber dónde están parados en cuando a la salud de la población y conocer "cuáles son las medidas que debemos tomar al respecto y seguir planificando el desarrollo de ciudad".

Nota Relacionada: Verzeñassi y Marino llegarán con el Campamento Sociosanitario a San José

Kloss resaltó que como Senador será "los ojos y la acción concreta del Gobernador" en el territorio por lo que está interesado en que en otros municipios del Departamento Paraná también se realicen los campamentos.

El Intendente Kloss expresó que en Hasenkamp la fecha prevista será desde el 16 al 21 de septiembre. "Los profesionales de la salud caminarán por nuestras calles haciendo encuestas, censos, relevamientos de salud pública y al cierre realizarán una ponencia sobre todo lo que se vivió".

En el relevamiento participarán las universidades de La Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Analizarán la cuestión ambiental, estudiarán el estado del agua, del terreno y confeccionarán estadísticas en base al censo.

Kloss agradeció el trabajo en conjunto que vienen realizando con el Foro Ecologista de Paraná ya que están preocupados para la salud de los hasenkampenses que viven entre los campos en donde se produce con las herramientas del actual modelo agroindustrial.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario