Secciones
Guachito GIl

El calor no detiene a los fieles del Gauchito Gil en Paraná

Con música de chamamé, los seguidores del Gauchito Gil se acercaron al santuario de Paraná. En Corrientes, participa una multitud.

Sábado 08 de Enero de 2022

El santuario ubicado en avenida Circunvalación de Paraná volvió a congregar este sábado a los seguidores del Gauchito Gil, al conmemorarse un nuevo aniversario de su fallecimiento. El calor incesante –la máxima pronosticada es de 34 grados– no impidió que se renovara esta demostración de fe.

Como cada año, los fieles de Paraná y alrededores se acercaron desde temprano para pasar el día en familia, hacer asado y comer en el lugar, tocar y escuchar mucho chamamé y venerar al santo pagano correntino.

Los músicos pasaron por el escenario montado en el exterior del lugar, que lleva el nombre de Mario Godoy, en honor al dueño del predio, quien falleció hace algunos años. Su esposa, Susana, tomó la posta junto a sus hijos para recibir a los devotos de Antonio Mamerto Gil Núñez, más conocido como Gauchito Gil.

gauichito gil 7.jpg
gauichito gil 1.jpg
gauichito gil 2.jpg
gauichito gil 3.jpg
gauichito gil 4.jpg
gauichito gil 6.jpg

Una multitud en Corrientes

Luego de un año sin peregrinación por el impacto de la pandemia de coronavirus, el santuario de la localidad correntina de Mercedes había recibido hasta el mediodía a más de 100.000 personas para venerar al Gauchito Gil.

La multitud de seguidores se acercaron al santuario de la Ruta Nacional 123, a 8 kilómetros de la ciudad de Mercedes, donde cada 8 de enero se celebra su figura.

Delegaciones de diversos puntos del país, junto a promeseros de la provincia de Corrientes, protagonizan una conmemoración diferente a la de años anteriores, luego de que se despejara de puestos de ventas el santuario y la zona fuera ordenada con una resolución del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Un dispositivo de seguridad integrado por la policía de la provincia de Corrientes con más de 170 efectivos, la Gendarmería Nacional y 23 voluntarios de la Comisión de Cascos Blancos, custodia y brinda asistencia a los peregrinos.

En el transcurso del día se reportaron riñas aisladas con heridos sin mayor consideración, en tanto que dos mujeres debieron ser atendidas por descompensaciones y caídas con fracturas, según indicaron las autoridades del operativo sanitario que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública de Corrientes.

La agenda de la conmemoración organizada por la gestión del intendente Diego Caram inició ayer a las 19 en el cementerio municipal, con un responso en la tumba del gaucho que posteriormente se trasladó, con la denominada Cruz Gil, al centro cultural de la estación ferroviaria de Mercedes, donde se desarrolló la tradicional velada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario