Turismo

El bus turístico de Paraná hace viajes gratis para vecinos

El servicio turístico se puede utilizar sin costo en Paraná. Los miércoles y jueves es para grupos especiales y los viernes para el público en general.

Miércoles 27 de Abril de 2022

Comenzaron los circuitos gratuitos para vecinos en el Paraná Bus Turístico, el colectivo sin techo que realiza recorridos por la ciudad. El servicio es acompañado por guías turísticos con una duración aproximada de dos horas.

La propuesta permite a los paranaenses redescubrir la ciudad, conocer su oferta turística y revalorizar sus atractivos históricos, culturales y naturales, informaron desde la Municipalidad de Paraná, que organiza la iniciativa junto con las entidades que integran el Ente Mixto Paraná Turismo (Empatur).

Los paseos gratuitos del bus turístico cuentan con dos modalidades: miércoles y jueves para grupos especiales como comisiones vecinales, centros de jubilados, asociaciones, instituciones, entre otros. Y los viernes será abierto para toda la comunidad, previo retiro de ticket.

Grupos especiales

La modalidad de grupos especiales del bus turístico de Paraná cuenta con un cupo máximo de 56 personas (de acuerdo a la disponibilidad).

Las salidas son desde la Plaza de las Colectividades (rotonda del Puerto Nuevo), los miércoles de 9 a 11 y de 11 a 13; jueves de 14 a 16 y de 16 a 18.

La inscripción se realiza por formulario online en este enlace.

Se reciben consultas en el 0343 - 4201892 (de lunes a viernes de 8 a 12) o al mail planificacionturistica.pna@gmail.com.

Público en general

La modalidad para el público en general cuenta con cupos limitados y el retiro de tickets se realiza en la Oficina de Informes Turísticos del Parque, de lunes a viernes a partir de las 9. Se brindan cuatro tickets por persona con presentación de DNI, con domicilio en Paraná, 15 minutos antes de la salida. No se reservan lugares.

Día y horarios de salida: viernes de 14 a 16 y de 16 a 18.

Punto de Salida: Plaza de las Colectividades (Puerto Nuevo).

Consultas: 0343 - 4201837 (de lunes a domingo 9 a 19).

bus turistico parana 2.jpg

Recorrido

El Paraná Bus Turístico ofrece un recorrido a cielo abierto por puntos emblemáticos como el Parque Urquiza, Cuesta de “Los Vascos”, Monumento a Urquiza, Plaza Alvear, Centro Cívico Provincial, Patito Sirirí, El Rosedal, Puerto Nuevo, Complejo del Túnel Subfluvial con visita al Salón de Exposiciones para ver un audiovisual y complejo de playas del Thompson con la historia del tradicional barrio de Puerto Sánchez.

Impresiones

“Trabajamos en la promoción de Paraná como destino, por ello es necesario profundizar la sensibilización de la comunidad, que el paranaense se convenza de que el turismo genera empleo y que una ciudad turística es posible”, dijo el subsecretario de Turismo y presidente del directorio del Empatur, Agustín Clavenzani.

El vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Román Scattini, valoró la propuesta como "una política que acompaña la formación de estudiantes de Turismo. Estamos convencidos, como integrantes del Empatur, de que es positivo articular acciones entre lo público y lo privado”.

Sandra Vallejos, de la Fundación Los Niños Primero, del barrio Cáritas, destacó que para los chicos fue "una experiencia muy linda" y felicitó "a todo el equipo de la Municipalidad y el Empaturpor la iniciativa”.

Rogelio, vecino de Bajada Grande, valoró "las explicaciones de los guías sobre la historia de los lugares de la ciudad que recorrimos porque no la conocíamos y fue una hermosa experiencia”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario