Secciones
La Provincia

El boleto universitario también tendrá vigencia los sábados

La intendenta de Paraná promulgó la Ordenanza que permite a estudiantes de los niveles universitario y terciario a utilizar el beneficio con descuento durante seis días en la semana.

Miércoles 28 de Noviembre de 2012

La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, promulgó la Ordenanza Nº 9.074, impulsada por el concejal Juan Manuel Huss (FJPV), que extiende la vigencia del boleto escolar terciario o universitario a los días sábado durante el periodo lectivo.


La normativa establece que el beneficio entrará en vigencia al décimo día de su promulgación por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, acto administrativo que se cumplimentó el 19 de noviembre.


Respecto a esta Ordenanza su autor manifestó: “Hasta esta modificación el boleto estudiantil se extendía de lunes a viernes, sábado y domingo se cobraba el boleto común. Con esta norma los estudiantes que tengan su certificado de alumno regular podrán usar el boleto escolar universitario” un día más en la semana.


Por último, respecto a las motivaciones que lo llevaron a presentar el proyecto, el concejal Huss explicó: “Nosotros tenemos como política, desde nuestra banca del Concejo Deliberante, escuchar mucho los reclamos de los vecinos, y en este caso del boleto era un pedido muy solicitado por los estudiantes universitarios, que en muchos casos deben cursar los días sábado”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario