Secciones
Alimentos

El Banco de Alimentos de Paraná se fortaleció en la pandemia

La presidenta María Paz Montenegro Bernard contó que están en el medio de un fuerte trabajo a punto de abrir el depósito del BAP.

Domingo 05 de Abril de 2020

El Banco de Alimentos de Paraná (BAP) está en el medio de un fuerte trabajo teniendo en cuenta la demanda que se generó en estos momentos de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

UNO publicó el sábado que las organizaciones sociales están enfrentando "la emergencia del hambre" en los barrios más postergados de la capital de Entre Ríos.

La presidenta y coordinadora del Banco de Alimentos, María Paz Montenegro Bernard, explicó a UNO que están en contacto permanente con todas las organizaciones para conocer el estado actual de la operatoria y sus necesidades. "El relevamiento lo estamos haciendo conjuntamente con Anabella Albornoz y Nadia Ubiedo de Suma de Voluntades, analizando zona por zona, barrio por barrio para apuntalar y darle prioridad, principalmente aquellos barrios y organizaciones que no reciben ningún tipo de ayuda, como también sumando a nuevas organizaciones que se encuentran en la misma situación".

pobreza.jpg
Buscar la comida en un contenedor.

Buscar la comida en un contenedor.

El BAP comenzó en junio del año pasado a "rescatar" los alimentos de la cadena alimenticia que perdieron el valor comercial pero siguen siendo aptos para consumo. "Hacemos las entregas en el día por no contar todavía con un depósito propio, pero con la misma intensidad a pesar del contexto que nos toca vivir y sin dudas con más fuerza que nunca, tomando todos los recaudos que amerita la emergencia sanitaria".

Nota Relacionada: La presentación del Banco de Alimentos en Paraná

María Paz Montenegro Bernard contó que, en el medio de la pandemia, pudieron acelerar la apertura de un lugar propio donde almacenar la mercadería. "Hoy tenemos la gran noticia de anunciar el comienzo de una nueva etapa para el BAP, un depósito que nos cedieron, listo para comenzar a recepcionar y clasificar todo el alimento que podamos rescatar y recibir en donación".

En el BAP resaltaron que se sienten apoyados y acompañados por la Red de Bancos y todos los Bancos de la Argentina "gestionando donaciones de mercadería como de dinero, el cuál será destinado a la compra de mercadería para poder armar canastas básicas de alimentos que nos permita abastecer por un largo período a nuestras organizaciones", ecplicó María Paz.

A nivel nacional los acompaña la empresa de tecnología más grande del país y la financiera que tiene la sede central en Córdoba capital. Ahora están impulsando la campaña “Una sola Hinchada” promovida por la fundación River, que ya sumó el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los clubes afiliados con el fin de recaudar fondos para que cada banco de la Argentina cuente con recursos para poder llegar a quienes hoy más lo necesitan.

En Paraná potencian la campaña para donar online //www.donaronline.org/bancosdealimentos con el propósito de obtener fondos para la compra de alimentos y productos de higiene. "Invitamos a todos a sumarse y ayudarnos a seguir dando pelea", insistió la presidenta del BAP.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario