Secciones
Paraná

El Balneario Municipal estará cerrado 45 días por obras

Comenzó la obra de adecuación de los desagües pluviales en el Balneario Municipal de Paraná, con la que se espera solucionar viejos problemas.

Miércoles 21 de Abril de 2021

La Municipalidad de Paraná dio a conocer que comenzó la obra de adecuación de los desagües pluviales en el Balneario Municipal y que durante los 45 días que demandarán los trabajos, el ingreso a esa zona de la costa del río Paraná permanecerá cerrado.

La obra consiste en la ejecución de un desagüe central, que comprende el entubamiento de los desagües pluviales provenientes del Parque Urquiza y que desembocan en el río Paraná atravesando el Balneario Municipal.

“Es una solución definitiva a la conducción de todos los desagües pluviales que antes iban el medio de la playa, produciendo roturas y cortes que demandaban la constante reposición de arena. La idea es que con este trabajo se pueda disfrutar la playa en toda su extensión", precisó el secretario de Obras Públicas Maximiliano Argento.

"Estamos aprovechando la bajante del río como así también la época del año para no perjudicar el uso del espacio en la temporada estival. Esperamos dejarlo en óptimas condiciones para la temporada que viene”, agregó el funcionario.

En el Balneario Municipal, la comuna realiza trabajos de complementación y adecuación de los desagües pluviales que allí confluyen, que consisten en la conducción de un caño de hormigón armado de 600 mm de diámetro en 212 metros longitudinales desde las tres descargas existentes en la Costanera hasta conectarse al conducto existente en el Balneario que termina desembocando en el río.

Además se ejecutarán 12 cámaras de registro en la traza de la conducción proyectada y la prolongación del conducto que descarga en el río Paraná. Complementariamente, se construirá una vereda tipo “deck” en el marco de la primera etapa del proyecto arquitectónico integral del Balneario Municipal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario