Turismo
Domingo 19 de Noviembre de 2017

El balneario de Bajada fue uno de los elegidos para pasar el calor del domingo

Renovada y en buenas condiciones, las familias paranaenses disfrutaron de la playa más popular. Para hoy se esperan precipitaciones

El fin de semana largo, el sol y el calor de la tarde de ayer, el cielo claro y con solo algunas nubes fue el clima ideal para ir a las playas. La de Bajada Grande, recientemente habilitada, fue una de las elegidas por la familia paranaense.

Desde finales de septiembre la comuna comenzó a limpiar al zona de Bajada como también en el resto del borde costero. Buscaban dejarlas en condiciones para habilitarlas, hecho que ocurrió entre el miércoles y el jueves de esta semana. En Bajada Grande, hasta hace poco hubo desmalezados y limpieza general, como también tareas de acondicionamiento de toda la zona de la costa, playa y miradores. Asimismo construyeron parrillas para ubicar en las churrasqueras.

Ayer la zona lució con bastante gente, es que se trata de uno de los balneario más populares de Paraná, ubicado en una zona bella e histórica. Desde la temporada pasada fue ampliada la extensión de la playa con arena lo que brinda mayores posibilidades. En la zona boyada se disfrutó del agua mientras otros, con los pies en el río, se dedicaron a pescar; algunos niños y jóvenes se tiraban desde lo alto del muelle, una actividad bastante peligrosa. Las familias aprovecharon también las sombras de los árboles y mate en mano pasaron la tarde.

Pero no solo Bajada Grande fue la elegida, el Balneario Municipal y también el Thompson estuvieron concurridos. En la costanera baja, la zona de arena tiene más de 250 metros de ancho y estará habilitada todos los días de 9 a 20. Este sector, como cada balneario de la capital provincial, está supervisado por un grupo de guardavidas.

En el Thompson continúan los trabajos para la construcción de nuevo y gran piletón ya que bañarse en las aguas del río en esa zona está prohibido por la contaminación que llega desde el arroyo Las Viejas, igual que en la temporada anterior. De todos modos, en la arena, desde la mañana hubo paranaenses que disfrutaron del sol.

Desde la comuna informaron que en esta semana habilitarán el camping de la Toma Vieja y su sector de piletas y de manera paulatina, dejarán en condiciones los natatorios municipales, como el del Centro Deportivo Ricardo Raúl Alfonsín, el Complejo El Sol y el natatorio del Parque Gazzano. Cierto es que este último al menos luce pintado y con muy buen aspecto para recibir en poco tiempo a los bañistas.

Calor
Según la Central de la Bolsa de Cereales ayer hizo 30,5° de máxima y ya para las 17 la temperatura comenzó a disminuir, aunque lento. Similar fue en casi toda la provincia: hubo una tarde calurosa y una mañana fresca.
Para hoy se esperan precipitaciones o al menos estará inestable por la noche y así continuará hasta la tarde de mañana.
En la semana estará fresco durante las primeras horas del día, así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional y las máximas se mantendrán altas: en algunas zonas de la provincia, y más allá de las precipitaciones posibles, superarán los 30°.

Comentarios