Inflación
Viernes 27 de Abril de 2018

El aumento a los estatales entrerrianos supera la inflación en este primer trimestre

Así lo asegura el gobierno provincial. Desde este sábado, estatales y docentes cobran un aumento del 8 por ciento retroactivo a marzo. "No se hará ningún ajuste a costa del salario", reiteró el gobernador Gustavo Bordet.

De acuerdo a los compromisos que asumió el gobierno provincial en las sucesivas reuniones paritarias, estatales y docentes entrerrianos cobran desde este sábado sus haberes de abril un aumento de 8 por ciento retroactivo a marzo. Aún falta determinar el incremento total para este año que, como ya se adelantó, se revisará en forma permanente.


Es en el marco de la decisión del gobernador Gustavo Bordet de que ningún trabajador gane por debajo de la inflación. "No se hará ningún ajuste a costa del salario", reiteró el mandatario.


A este incremento se suma el acumulado entre la liquidación, desde enero, del 1,3 y 1,8 por ciento a docentes y estatales respectivamente, que habían quedado pendientes de 2017.


Al adelanto del 8 por ciento que el gobernador Gustavo Bordet dispuso que sea cobrado con retroactividad a marzo, se sumarán los aumentos que surjan de las negociaciones salariales todavía en curso.


Mientras continúan las negociaciones con las organizaciones gremiales, el gobierno de Entre Ríos dispuso, a través de distintas medidas, un aumento en los haberes de los trabajadores públicos que ronda el 10 por ciento y que supera la inflación del primer trimestre. La decisión responde a la necesidad de recomponer los haberes ante la evolución de la inflación que se registra en el país.


A principios de abril, el gobernador Gustavo Bordet dispuso un aumento del ocho por ciento para docentes y trabajadores estatales. La decisión fue tomada dado que la negociación salarial se retomaría luego de la liquidación de los salarios de ese mes, por lo que era necesario adelantar la suma para hacer frente a la inflación y cumplir con aquella meta.


Además, en las sucesivas instancias de negociación que el gobierno viene teniendo con docentes y estatales se ratificó la decisión de volver a negociar el incremento salarial en caso de que la inflación supere lo acordado para este año. En la última propuesta del gobierno, que superó a todas las anteriores, eso se formalizó aún más, estableciendo los primeros días de septiembre para realizar tales cambios de acuerdo al comportamiento de la inflación de agosto.


"No se hará ningún ajuste a costa del salario del trabajador, esto es un principio doctrinario que tenemos en el justicialismo; y también por eso es que garantizamos que ningún trabajador estatal en Entre Ríos va a ganar por debajo de la inflación, creo que esta es la mejor manera de protegerlos", reiteró el mandatario a pocos días de conmemorarse el Día del Trabajador.

Comentarios