Desabastecimiento

El aumento de gasoil se adelantó en las YPF de Paraná

La empresa estatal subió este jueves un 12% el precio del gasoil. Si bien estaba previsto para el viernes. Hay estaciones que no cuentan con el combustible.

Jueves 16 de Junio de 2022

Empresarios de estaciones de servicio de Paraná, confirmaron que este jueves a la tarde, se adelantó la suba de gasoil autorizada por el gobierno nacional. La petrolera YPF avanzó con el aumento del 12%, varias horas antes, ya que la modificación debería correr desde la cero hora de este viernes.

Pese a esto, se hizo saber a UNO, que titulares de estaciones de servicio, alertaron que pese a producirse la suba, pasando el gasoil a 144,8 pesos, no tenían disponibilidad de gasoil para vender.

El gobierno autorizó la suba del precio del gasoil un 12% para enfrentar su escasez

Molestos con la medida de YPF, en las próximas horas llegarán los camiones, con los nuevos precios, sin tener en cuenta que al menos desde hace 48 horas, tenían faltante de combustible.

"Es increíble lo que hizo YPF, nos subió de prepo el precio del gasoil con tanques vacíos en los dos diesel. En lo particular perdí cerca de 800 mil pesos de capital de trabajo", espetó muy molesto el dueño de la estación ubicada en Paraná.

Además hizo notar, que es la primera vez en la historia que el gasoil común está más caro que la nafta super. De esa manera, en Paraná, la nafta super se sigue vendiendo a 128,90 pesos y el gasoil común a 144,80, y el diesel infinia a 195 pesos.

Además no se descartó que se pueda producir en los próximos días una actualización del precio de las naftas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario