Secciones
La Provincia

El Arzobispado acompaña con oraciones a las víctimas del caso Ilarraz

La Iglesia local afirmó que no tiene conocimiento de la estrategia planteada por los abogados del sacerdote acusado de pedófilo ni participa en su defensa.

Viernes 21 de Noviembre de 2014

El Arzobispado de Paraná, que encabeza Juan Alberto Puiggari, emitió este viernes un comunicado de prensa referente a la causa que se sigue conta el cura Justo José Ilarraz por abusos sexuales a menores en el Seminario de la capital entrerriana. Al respecto la Iglesia afirmó que acompaña "espiritualmente" a las víctimas mediantes oraciones.

"Tal como se expresó en comunicados anteriores, mientras dure el proceso en los Tribunales mantendremos una actitud de respeto y cooperación con la Justicia, restringiendo las declaraciones y colaborando en todo lo posible para el completo esclarecimiento de los hechos, la búsqueda de la verdad y la sanción, si correspondiere, a quienes hubieran cometieron delitos aberrantes", dice el texto emitido días después de que la Justicia rechazara la prescripción de los delitos investigados.

Por otra parte, ante recientes "versiones que llevan a la confusión pública", el Arzobispado sostuvo que "no tiene conocimiento de la estrategia planteada por los abogados del Padre Ilarraz ni participa en su defensa".

"Reiteramos nuestro profundo dolor y repudio por los posibles hechos sucedidos tal como fue expresado oportunamente y continuamos nuestro acompañamiento espiritual con intensas oraciones por las víctimas y sus familias, y nos ponemos a su disposición", finaliza el comunicado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario