El alerta para Entre Ríos elevó a "naranja": qué se espera
El Servicio Meteorológico agravó su pronóstico para parte de la provincia con tormentas muy fuertes. Toda Entre Ríos está con alerta, incluso hasta el domingo.

Viernes 10 de Noviembre de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional publicó un "aviso a muy corto plazo" para la noche de este viernes para tres departamentos y elevó de "amarillo" a "naranja" el alerta por tormentas fuertes para la mitad del sur entrerriano. Se espera un fin de semana muy inestable y el alerta se extiende incluso hasta el domingo. Este sábado las temperaturas llegarán hasta 30°.

El SMN emitió un "aviso a muy corto plazo" antes de las 20 de este viernes con vigencia hasta las 22 para Gualeguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, donde llegarían "tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas" procedentes del sur, desde la provincia de Buenos Aires.

En tanto, desde la noche de este viernes está vigente el alerta "naranja" por tormenta para los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria. En estas zonas entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado habría "lluvias y tormentas de intensidad fuerte. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos". Se esperan hasta 100 milímetros de lluvia.

Mientras, todo el resto de la provincia sigue bajo alerta "amarillo" por tormentas "algunas localmente fuertes (...) acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".

Ambos alertas rigen hasta la mañana de este sábado, cuando el tiempo podría estabilizarse en Entre Ríos. La jornada sería de altas temperaturas, de entre 20° de mínima y 30° de máxima en promedio, y mucha humedad. No se esperan precipitaciones a lo largo del primer día del fin de semana y su noche.

El domingo se renueva el alerta por tormentas fuertes: ocurrirían por la mañana en media provincia que está pintada de amarillo por el Servicio Meteorológico: los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

LEER MÁS: Alertas y pronóstico pasado por agua para Entre Ríos