Fallecimiento
Jueves 30 de Agosto de 2018

El adiós a Leonardo Saavedra, un luchador por la inclusión

Reconocido por su militancia en promover los derechos de personas con discapacidad, falleció tras un mes internado en el hospital San Martín

Leonardo Germán Saavedra Densch falleció ayer en Paraná, tras pasar casi un mes internado en el hospital San Martín debido a una severa complicación en su salud, lo que casó profunda tristeza en su familia, sus amigos y allegados, y también en la comunidad que conocía su intenso trabajo por la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.
Junta a Fernanda Carmona formaron en diciembre de 2015 el Observatorio de los Derechos de Personas con Discapacidad de Entre Ríos, integrado por organizaciones que trabajan en esta temática para mejorar la calidad de vida de la gente, y también por representantes de organismos gubernamentales, como el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi).
Consciente de que todavía hay un extenso camino por recorrer a pesar de los numerosos avances logrados, Leonardo nunca bajó los brazos en su trabajo por la inclusión, llevando adelante sin descanso una férrea lucha para que se respete y se adecue la infraestructura de la ciudad para que quienes necesitan trasladarse usando una rampa la encuentren en buenas condiciones, sin obstáculos como automóviles o motocicletas mal estacionados.
Había nacido con espina bífida y fue uno de los impulsores de numerosas campañas para crear conciencia sobre la importancia de la ingesta de ácido fólico durante el embarazo para prevenir esta malformación.
También fue un destacado deportista en la disciplina equitación adaptada, y por lo cual recibió reconocimientos y dio diferentes clases para motivar a otras personas. Desde su labor como comunicador social apuntaló el compromiso que en vida llevó adelante, procurando la igualdad de oportunidades.

Comentarios