Secciones
Entre Ríos

El abastecimiento de medicamentos es normal, aunque con aumentos

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia sostienen que, entre enero de 2018 y agosto de 2019, el incremento del precio de los fármacos es de más del 85%.

Miércoles 21 de Agosto de 2019

Mientras a nivel nacional denuncian que por la suba del dólar se producen faltantes de medicamentos en torno al 13% y subas de precio del orden del 15%, en Entre Ríos indican que el abastecimiento de fármacos es normal.

Desde el Colegio de Farmacéuticos señalaron que el incremento a nivel provincial durante este mes, por la escalada del dólar, es de entre un 8% y un 10%.

Emilio Irigoiti es presidente del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, en diálogo con radio 97.1 La Red Paraná brindó detalles acerca de la situación en suelo entrerriano: "Al margen de la inflación normal, las subas durante agosto fueron de entre el 8 y el 10%, en un termino medio", dijo y recalcó. "No hay faltante de medicamentos, por lo menos en nuestra provincia".

Si bien no pudo precisar datos acerca del nivel de ventas y su relación con períodos anteriores, Irigoiti especificó que la falta de estabilidad cambiaria realmente genera incertidumbre en el sector.

Al analizar los componentes de la inflación y el lugar que ocupan los fármacos, el profesional detalló que, de enero a julio de 2018, el incremento sufrido fue del 14,5%, en tanto de julio de 2018 a enero de 2019 fue del 35%, y de enero de 2019 a julio del mismo año fue del 27,5% sumado a eso la suba de entre un 8 y un 10%, a raíz de la escalada del dólar; es decir que entre enero de 2018 y lo que va de agosto de 2019 el precio de los medicamentos se incrementó en más del 85%.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario