Secciones
Fiestas en Entre Ríos

El 9 de noviembre Oro Verde celebra la Fiesta del Cordero Asado a la Estaca

Se realizará en el Jardín Botánico desde las 17. Habrá concurso de asadores, patio de comidas al aire libre, feria de emprendedores, un gran fogón criollo y bailanta.

Martes 29 de Octubre de 2019

La IX edición de la Fiesta del Cordero a la Estaca y el Concurso de Asadores en Oro Verde se realizará el próximo 9 de noviembre, organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER.

La celebración se llevará a cabo en el Jardín Botánico de la Facultad desde las 17 horas y allí se rescatarán las bondades de la carne ovina, las tradiciones y costumbres autóctonas, destacando el potencial de la localidad, la región y nuestra provincia.

Según indicaron a UNO los organizadores, la facultad cuenta con un modulo de Prpducción Ovina, donde los estudiantes llevan adelante sus prácticas y dan a conocer su trabajo junto a profesionales y productores.

La Fiesta del Cordero Asado propone el tradicional Concurso de Asadores de Cordero a la Estaca que cuenta con la participación de diez equipos, que tiene el desafío de presentar el plato elaborado al jurado que evaluará cuál será el ganador.

Se brindará además un patio de comidas al aire libre con servicio de cantina para degustar cordero y otras alternativas gastronómicas. También estarán presentes los emprendedores de la localidad que realizan ferias con el Municipio y estudiantes que hacen artesanías.

Gran fogón criollo y bailanta

Durante la noche se realizará un gran fogón criollo, en el cual los artistas de la zona brindarán números vinculados a la danza y música de la región. Siempre cerrando el evento con una Gran Bailanta Chamamecera. Estarán arriba del escenario, entre otros, La Banda Roja, Los Hermanos Benedetich, El Ballet de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Grupos Encuentro, Los Peñeros y María Cuevas.

Desde 2006

La Fiesta del Cordero Asado se realizó por primera vez en Oro Verde en 2006 contando aquella primera vez con una concurrencia de 200 personas; en 2007 la Comisión de Cultura amplio el evento y lograron concentrar más de 1.200. En la última edición más de 4.000 personas presenciaron el festival.

Como en años anteriores están previstos juegos para grandes y chicos, música por la tarde y servicio de cantina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario