Secciones
La Provincia

El 8N convocó a 1.000 personas en Concordia

La concentración se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo. Con cacerola en mano u otros elementos, dieron vueltas a la plaza, cantaron el himno frente al municipio y luego se desconcentraron.

Jueves 08 de Noviembre de 2012

Unas 1.000 personas se concentraron en la Plaza 25 de Mayo de Concordia esta noche, autoconvocadas por las redes sociales, para protestar contra el gobierno nacional con todo tipo de consignas, señaló en su portal Diario Junio.

El epicentro de la protesta fue la plaza principal de la ciudad. Allí se concentró un millar de participantes, según cálculos proveniente de la Jefatura de Policía, triplicando la cantidad de gente que se reunió el 13 de septiembre. Los manifestantes caminaban sin identificaciones partidarias y portando banderas argentinas en muchos casos.

La gran mayoría de los participantes era de clase media y mayores de edad, aunque había muchos jóvenes que también se sumaron a la protesta. Las consignas enarboladas eran las siguientes: “Basta de autoritarismo”, “quiero vivir en una república”, “los funcionarios deben ser transparentes", “Todos y todas no es el 54%, es el 100 %”, “¡¿pensar distintos es democrático o si pienso distinto soy un gorila?!”, “mañana espero con mates a municipalidad, Afip, ministerio y municipalidad”, “la constitución no se reforma, se respeta!!! No a la reelección”.

Los manifestantes se dieron cita a las 20 y comenzaron a dar varias vueltas a la plaza, luego caminaron por calle Pellegrini hasta Corrientes, abarcando varias cuadras, giraron en Urquiza y volvieron hasta la municipalidad. Una vez que el grueso de la columna se detuvo en las puertas del palacio municipal, los participantes cantaron el himno nacional y comenzaron a desconcentrarse pasadas las 21.30. La protesta se llevó a cabo con absoluta normalidad dado que no hubo ningún hecho de violencia.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario