CGE
Lunes 19 de Marzo de 2018

El 85% de las escuelas primarias son rurales o están en zona de islas

"La premisa del gobernador Gustavo Bordet es que donde hay un alumno, hay una escuela", aseguró la titular del CGE, Marta Landó.

En la provincia hay 832 escuelas rurales y de islas, de las cuales 22 tienen un alumno y 55 solo dos.

"La premisa del gobernador Gustavo Bordet es que donde hay un alumno, hay una escuela", aseguró la titular del CGE, Marta Landó.

La presidenta del CGE resaltó que todas las escuelas primarias rurales y de islas que cuenten con escasa matrícula "continuarán abiertas durante el ciclo lectivo 2018", y puntualizó que además se garantiza el traslado de los chicos en lanchas del Estado, "lo que implica una importante inversión con el único objetivo de que ningún chico esté fuera de la escuela sin importar su contexto".

En Entre Ríos el 85% de las 1.024 escuelas primarias estatales son rurales y de islas. Esto es 832 establecimientos, explicó la directora de Educación Primaria del CGE, Rosana Castró. "De las 832, tenemos un total de 25 en zonas de islas que están en diferentes situaciones con respecto a la ubicación del contexto".

Hay seis escuelas flotantes en los departamentos Gualeguay Victoria e Islas. Existen 12 escuelas sobre pilotines en los departamentos Victoria e Islas del Ibicuy. También hay siete sobre terraplén en tierra, una en Gualeguay y seis en Islas del Ibicuy.


Ante este panorama, Castro puso en valor el compromiso de la Provincia con la educación, y dijo que "es importante destacar que la premisa de la gestión de gobierno del gobernador, Gustavo Bordet, que es donde hay un alumno hay una escuela".

En este sentido, resaltó: "Nunca estuvo, ni está dentro de nuestros planes cerrar escuelas o tratar de reubicar alumnos en otros lugares, ya que priorizamos que todos nuestros niños tengan la posibilidad de acceso a la educación, por supuesto la permanencia con calidad en cada una de nuestras escuelas rurales". La directora subrayó: "Garantizamos el acceso a la educación a todos nuestros alumnos más allá del contexto en el que vivan, brindándoles la misma la calidad de educación que nuestros alumnos de las grandes ciudades".



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