Secciones
24 de marzo

El 24 de marzo no habrá marcha de organismos en Buenos Aires

Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de Derechos Humanos comunicaron que no marcharán el 24 de marzo, en el aniversario del golpe, por la pandemia.

Jueves 18 de Febrero de 2021

Las Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, junto a otros organismos de Derechos Humanos de Buenos Aires, anunciaron este jueves que no realizarán la tradicional marcha el próximo 24 de marzo en la Plaza de Mayo, con el objetivo de evitar las concentraciones multitudinarias debido a la situación de la pandemia de coronavirus.

En Paraná, en tanto, la Multisectorial de Derechos Humanos aún no resolvió si se hará la marcha que anualmente une las plazas Sáenz Peña y Alvear, según pudo conocer UNO. El año pasado, al igual que en todo el país, la movilización no se realizó.

A 45 años del último golpe militar, los organismos porteños emitieron un comunicado en el que señalaron: "Este año, al igual que el pasado, no vamos a marchar a la histórica Plaza de Mayo ni convocaremos a concentraciones multitudinarias en la ciudad de Buenos Aires".

"Sí haremos acciones conmemorativas colectivas para seguir construyendo el ‘nunca más’ con más Memoria, Verdad y Justicia", se consignó en el comunicado.

24 de marzo.jpg
En Paraná, la marcha del 24 de marzo no se realizó en 2020. La de este año está en duda.

En Paraná, la marcha del 24 de marzo no se realizó en 2020. La de este año está en duda.

Entre las razones para adoptar esta decisión, esgrimieron que “la situación epidemiológica es grave y como organismos de derechos humanos abogamos por el derecho a la vida y la salud".

"Por eso pedimos que toda acción conmemorativa se lleve adelante con los máximos recaudos y siguiendo los protocolos del Distanciamientos Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo)”, completó el comunicado.

“Este 24 de marzo, a 45 años del golpe genocida, seguiremos plantando memoria en cada rincón del país, con las banderas de las y los 30.000 más presentes que nunca”, concluyeron.

Los firmantes del comunicado fueron las Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. Capital; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza; Asociación Buena Memoria; y Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

También Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; Fundación Memoria Histórica y Social Argentina; Liga Argentina por los Derechos Humanos; y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario