Secciones
Iglesia Católica

El 18 de octubre se inicia la procesión de Hasenkamp hacia Paraná

Se recomienda anotarse en las distintas parroquias de la Arquidiócesis para contar con apoyo y logística durante todo el trayecto que dura la caminata de 90 kilómetros.

Jueves 01 de Agosto de 2019

La 37ª edición de la Peregrinación de los Pueblos ya tiene definida su fecha de inicio. Será el viernes 18 de octubre, cuando se ponga en marcha el recorrido de los 90 kilómetros que unen Hasenkamp con Paraná.

En esta oportunidad el lema para acompañar a Nuestra Señora de Schoensttat durante el camino será Bautizados y enviados caminemos con María en sintonía con la convocatoria del papa Francisco para toda la Iglesia al Mes Misionero Extraordinario que se vivirá durante octubre de este año, proclamado en ocasión del Centenario de la Carta apostólica Maximum Illud del papa Benedicto XV. El tema que este Mes Misionero tiene es: Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo.

El Papa quiere en ello poner por delante la naturaleza misionera de la Iglesia, la acción misionera como el paradigma de todo empeño de la Iglesia, y que todas las instancias de la Iglesia (iglesias locales, conferencias episcopales, Diócesis, movimientos eclesiales, comunidades parroquiales) se constituyan en un estado permanente de misión. Como parte de la preparación de este mes misionero, y en clave de sinodalidad, se ha puesto a disposición de todos un sitio en internet.

Como es habitual la partida será desde la ermita de la Virgen en Hasenkamp a las 17 y la llegada será el sábado 19 de octubre al Santuario de la Loma en Paraná, alrededor de las 18. La misa presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari junto a todos los peregrinos será a las 19.

Recomendaciones

Se recomienda anotarse en las distintas parroquias de la Arquidiócesis para contar con apoyo y logística durante todo el trayecto que dura la caminata.

El área de comunicación de la Peregrinación de los Pueblos comenzará hoy con sus micros radiales Peregrinando con María, de 19 a 20, a través de radio Siglo 21 de Hasenkamp. Y se emitirá todos los viernes hasta después de la peregrinación.

El año pasado se sumaron muchas emisoras a la cadena radial y de esa forma se llegó a muchas localidades de la zona. También se puede escuchar a través de la página web de la emisora.

Con la fe como condimento especial, todos los años se vive de manera diferente la caminata hacia una nueva puesta del sol y cada peregrino lleva consigo sus promesas, bendiciones y pedidos a la Mater.

Esta Peregrinación de los Pueblos nació por iniciativa de dos jóvenes hasenkampenses pertenecientes al Movimiento Apostólico de Schoenstatt: Jorge Quiroz y Amelio Rodríguez. El destino fue el santuario de Schoenstatt, llamado popularmente Santuario de La Loma.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario