Secciones
Paraná

El 10 de junio se inicia la entrega gratuita de árboles en el Vivero Municipal

En el Día Mundial del Medio Ambiente, recuerdan que los árboles son una solución para lograr un equilibrio ecológico del planeta

Viernes 05 de Junio de 2020

Desde hace 15 años el Vivero Municipal entrega en forma gratuita árboles a los frentistas de Paraná. Cada año plantan entre 4000 y 6000 ejemplares, entre árboles y arbustos, que distribuyen en los distintos puntos de la capital entrerriana. Este 2020 la entrega comenzará el miércoles 10 de junio, en el marco del Plan de Forestación Urbana.

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Este año, el lema en el mundo es “La hora de la naturaleza”. En este contexto, desde la dirección recuerdan que las plantas arbóreas son una solución para combatir los problemas ambientales y poder lograr un equilibrio ecológico del planeta e instan a generar conciencia de su importancia.

En diálogo con UNO Carlos Morbidone, subdirector del Vivero, explicó que la entregan que realizan "es para el árbol que va en la vereda. Tenemos una planificación, en base a un estudio elaborado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias, con las pautas de cómo plantar y qué especie, y dependiendo del ancho de la vereda, se entrega el árbol".

A modo de ejemplo señaló que en Alameda de la Federación se plantan lapachos, en calles Malvinas y Córdoba jacarandá, en calles Salta y Feliciano fresnos, en Colón, entre San Juan y Salta falsa caoba, en calle San Martín, entre Colón y boulevard Moreno naranjo amargo, en avenida Mitre, sobre la costanera alta palmera seafortia.

Cuentan con stock de lapachos, falsa caoba, palmera, naranjo amargo, jacarandá, acacia carnaval, crespón, ira pita, ceibo y palo borracho.

"Los árboles en las ciudades tienen servicios fundamentales que no se ven. Siempre se les valora la sombra en verano, pero dan mucho más que eso. El hombre modificó tanto el suelo, lo sellaron con cemento, le sumaron contaminación sonora, atmosférica. Un árbol sirve de filtro para todo esto. Es impresionante la cantidad de smog que retienen, que de no ser así estarían en el aire", dijo Morbidone y añadió: "Contribuyen a la producción de óxígeno, modera la temperatura en verano, tiene beneficios ornamentales y paisajísticos", detalló el subdirector municipal.

El vivero municipal depende de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna.

"Estaremos entregando desde el 10 y hasta agotar stock. El horario de atención es de 7:30 a 12 de lunes a viernes en el acceso Norte, en el parque Botánico. No hace falta ningún trámite anterior, sólo cumplir con el protocolo sanitario por el coronavirus", señaló el entrevistado.

Por consultas comunicarse al: (0343) 439-7521

Déficit

De acuerdo con los últimos registros disponibles, relacionados con estudios hechos en 2015 entre el municipio y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la ciudad contaba con 58.395 ejemplares, y un déficit de alrededor de 15.708 para un escenario ambiental ideal.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario