Secciones
Ambiente

Efectivo bloqueo sanitario por los casos de dengue en el Mercantil

El intendente Bahl destacó el trabajo de las áreas que actúan en el marco de la campaña Patio Limpio

Sábado 22 de Febrero de 2020

Este sábado se llevó a cabo el operativo desde las 8 de la mañana en barrio Mercantil. Allí promotores ambientales y agentes sanitarios, con la colaboración de los vecinos, llevaron a cabo controles preventivos contra el Dengue y posibles casos febriles en barrio Mercantil.

Estas acciones consisten en la descacharrización y eliminación de aquellos elemento que puedan contener agua y acciones de promoción ambiental instando a los vecinos a tomar las medidas de precaución necesaria para evitar la proliferación de larvas de Aedes aegyptis, mosquito transmisor de la enfermedad.

Asimismo, personal de la Dirección de Control de Plagas y Vectores fumigó en los patios de cada vecino con el fin de eliminar los mosquitos que puedan estar infectados en la zona. Además, agentes sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia, personal de los Centros de Salud Humberto D'Angelo y Carrillo realizaron la búsqueda de febriles, con el objetivo de detectar posibles casos no diagnosticados de gente que haya tenido algún tipo de síntoma similar a la gripe, como fiebre alta, pero que se correspondan en este caso con casos de dengue.

El intendente Adán Bahl se encuentra en contacto permanente con el equipo monitoreando la situación y valoró el trabajo y las acciones en el marco de la campaña Patio Limpio. Al respecto indicó: “Estamos trabajando en equipo articulando acciones entre las áreas de ambiente, salud comunitaria, servicios públicos y control de plagas y vectores. Desde que se inició la campaña, el equipo recorrió más de 250 manzanas, en 26 barrios de la ciudad, tomando contacto con los vecinos, brindando informaron a los vecinos sobre las medidas de seguridad y sanitarias. Es un gran trabajo y es para destacar”.

Bahl también se refirió a la recepción del vecino y dijo: “Existe predisposición, colaboración y ganas de informarse sobre el estado de situación. El compromiso de la comunidad es fundamental para la prevención de nuevos casos. Cuando la comunidad está organizada el trabajo es más sencillo”, señaló.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario