Aborto Legal
Miércoles 01 de Agosto de 2018

Educadores en defensa de la ESI repudiaron la violencia sufrida en el "Estudiantazo"

Este miércoles, integrantes de la Red Interescuelas de Educadorxs en defensa de la Educación Sexual Integral, publicaron un comunicado en repudio a la situación de violencia que se dio este martes, en la Plaza 1° de Mayo de Paraná cuando se realizaba el "Estudiantazo" convocado por la Campaña Nacional por el Aborto seguro legal y gratuito,

El comunicado:

"Por medio de la presente, lxs integrantes de la Red Interescuelas de Educadorxs en defensa de la ESI, repudiamos con nuestro mayor énfasis la situación de violencia ocurrida en el "Estudiantazo", convocado en conjunto con la Campaña Nacional por el Aborto seguro legal y gratuito, estudiantes de distintas escuelas de nuestra ciudad y la Red Interescuelas.
Dicha convocatoria, fue realizada en el marco de "los pañuelazos" que cada martes se llevan a cabo en la Plaza de Mayo de Paraná, reclamando la legalización y despenalización del aborto, una verdadera implementación de la ESI y anticonceptivos en todos los hospitales y centros de salud. En este contexto el Estudiantazo, surge como idea de que lxs pibxs tomen la palabra, reclamen y exijan mayores derechos en relación a lo que actualmente se está discutiendo en la Cámara de Senadores. Por esto, realizamos una amplia convocatoria a través de las redes sociales fundamentalmente, para que nuestrxs estudiantes se acerquen a la Plaza de Mayo a realizar esta actividad.
En el contexto de esta actividad, mientras se realizaba una pintada con los colores de la diversidad en la vereda de la Plaza 1º de Mayo (de manera pacífica y autoconvocada) una mujer que se identificó a los gritos como "funcionaria de la Municipalidad" increpó de manera totalmente violenta, y atacó verbal y físicamente a varias compañeras (muchas de ellas estudiantes menores de edad), con improperios y amenazas hacia todo el grupo de personas que estaba allí, generando caos y preocupación.
Bajo ningún punto de vista vamos a tolerar que existan episodios de violencia ante aquellxs que libremente luchan en las calles, se organizan, se abrazan con otrxs... La ESI NO enseña desde el odio, enseña desde los cuidados, los derechos, el respeto, la escucha, el amor en libertad pero NUNCA desde la violencia.
Por eso solicitamos se amplíe la difusión y el repudio de estos hechos que no son aislados y surgen en un contexto específico de ajuste, de neoliberalismo, de radicalización de la violencia de aquellxs que no potencian la lucha por más y mejores derechos sino que solo destruyen.
Sepan nuestrxs estudiantes que no están solxs y que esta lucha es de todas las personas que creemos que una sociedad mejor es posible porque nos tenemos y nuestra respuesta ante la violencia siempre será la unión.
Red Interescuelas de Educadorxs en defensa de la ESI.
Paraná, Entre Ríos."


Embed

Comentarios