Secciones
clases

Educación: UPCN pone reparos al posible regreso a las aulas

Desde el sindicato que representa a los auxiliares manifiestan su preocupación. "Varias de las pautas que plantea el documento son difíciles de cumplir".

Martes 07 de Julio de 2020

En el marco de la pandemia por coronavirus y ante la reciente aprobación del protocolo nacional para el regreso a clases, desde UPCN manifestaron que “no están dadas las condiciones edilicias, de higiene y seguridad” y solicitaron audiencia al titular del CGE.

Días atrás el Ministerio de Educación de la Nación aprobó el “Protocolo Marco y Lineamientos Federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y en los institutos superiores".

Desde el sindicato manifestaron su preocupación, ya que “varias de las pautas que plantea el documento son difíciles de cumplir”.

Embed

“El pasado viernes, durante una reunión, los delegados nos comunicaron que muchas escuelas no cuentan con las condiciones de higiene y seguridad para la asistencia y el cuidado de los alumnos, como así también dieron cuenta de la falta personal para llevar a cabo las tareas. También hay casos de instituciones que funcionan en dos turnos y cuentan con un solo ordenanza”, señalaron.

En este marco, y con el fin de garantizar la protección de los trabajadores, el gremio solicitó una reunión urgente con el presidente del CGE, Martin Müller, para tratar estos temas, anticipando que “en las actuales condiciones los auxiliares de educación (personal que se desempeña como ordenanza, en la portería o en la cocina) no tienen los medios de protección que las circunstancias actuales requieren, lo cual genera temor incertidumbre entre el personal”.

Fuente: APF

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario