Secciones
Educación

Educación Técnica: su importancia para crear profesionales

En el Día de la Recuperación de la Educación Técnica, el rector de la escuela E.E.T. N° 100 Puerto Nuevo destacó el trabajo que realizan estos establecimientos

Martes 07 de Septiembre de 2021

Cada 7 de septiembre se conmemora el "Día de la Recuperación de la Educación Técnica", establecido por el Consejo Federal de Educación (CGE), a partir de 2015, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la Ley de Educación Técnica Profesional N° 26.058. La fecha tiene como objetivo generar una jornada de valorización y reflexión en torno a la actividad e importancia de las escuelas técnicas.

Según lo publicado por el CGE, la provincia cuenta con 107 instituciones de la Modalidad Técnico Profesional entre públicas y privadas, entre ellas Escuelas Técnicas, Agrotécnicas, Centros de Formación Profesional y Anexos de FP, con un total de 230 ofertas formativas, distribuidas por todo el territorio entrerriano.

Silvio Rodríguez Reindl, rector de la escuela E.E.T. N° 100 Puerto Nuevo, dialogó con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) y destacó el trabajo que realizan estos establecimientos: "Las escuelas técnicas son muy importantes porque en las mismas se crean técnicos y profesionales con responsabilidades civiles y penales, y en ese contexto tiene una gran incumbencia para poder manejar la industria de nuestro país". También destacó que "a los alumnos se los capacita para trabajar en diversos puntos del país y en diferentes establecimientos".

eet 100 puerto nuevo 3.jpg
La importancia de la educación técnica para crear profesionales

La importancia de la educación técnica para crear profesionales

De esta manera, la educación técnica se destaca no solo en el ámbito educativo, sino que también a la hora de elegir una orientación o especialidad para los alumnos que finalizan la primaria y deben continuar sus estudios secundarios.

"Los talleres son la columna vertebral para la escuela. Los chicos aprenden muchas cosas y se entusiasman muchísimo. El inconveniente es que el tiempo, las maquinarias y los materiales son escasos, pero se trabaja bien y los alumnos en ocasiones traen sus propios elementos de sus casas para aprender más".

Desempeño de la Escuela E.E.T. N° 100

En cuanto a las actividades que brindan en la escuela, Reindl mencionó que "el establecimiento otorga el titulo de Técnico Constructor Naval, que es único a nivel nacional. Los chicos salen capacitados para poder diseñar, calcular y construir embarcaciones de pequeño y mediano porte para poder navegar en los ríos".

"Actualmente los chicos están cursando horarios completos y con las burbujas unidas". En ese sentido, al ser consultado por las inscripciones, destacó que "a partir de octubre las mismas estarán abiertas por lo que los interesados se pueden acercar a la institución".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario