Secciones
Proyecto de ordenanza

Ediles de Paraná proponen una reducción o eliminación de tasas

El bloque de concejales de Paraná de Políticas para la República presentaron un proyecto de ordenanza que promueve la reducción de tasas en el municipio.

Jueves 21 de Octubre de 2021

El bloque de concejales de Paraná de Políticas para la República (PR) presentaron un proyecto de ordenanza que promueve la reducción de tasas en el municipio.

La edila Anabel Beccaría, al explicar los fundamentos de la iniciativa, sostuvo: “Hemos analizado detenidamente el Presupuesto municipal y detectado la posibilidad de eliminar algunas tasas que hoy no brindan ninguna prestación directa por parte del municipio, lo cual es obligatorio.

En general el cobro de una tasa, según lo establecido legalmente, necesita la contraprestación de un servicio. En la mayoría de los tributos que nosotros pretendemos eliminar con este proyecto de ordenanza no se percibe, por parte del municipio, esa prestación de servicio”, remarcó.

Ante tal situación añadió que desde su bancada proponen modificar distintos artículos del Código Tributario y de la Ordenanza Tributaria Anual.

Señaló que tal reducción no implica un perjuicio a las arcas municipales, dado que solo representa el 0,6% del Presupuesto anual 2021.

La legisladora puntualizó sobre el particular que en tal sentido proponen “una reducción de 75 millones de pesos, cuando el Presupuesto ronda en el orden de los 11.500 millones de pesos”.

Al respecto reflexionó que ello implicará “un beneficio real para los vecinos, mejorando su calidad de vida, no solo pagando menos, sino también agilizando el sistema”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario