Secciones
La Provincia

Echaron a una empleada del Copnaf por desvío de fondos

La mujer despedida se benefició con dinero. El hecho ocurrió en 2006 en Paraná

Viernes 23 de Noviembre de 2012

Tras una investigación administrativa, las autoridades del Consejo Provincial del Niños, el Adolescente y la Familia (Copnaf) dispusieron que una empleada del organismo sea cesanteada de la administración pública entrerriana por el desvío de fondos públicos.


Según la publicación efectuada en el Boletín Oficial, la persona despedida es Yamina Soledad Domínguez, quien habría sido beneficiada con el desvío de fondos de las cuentas públicas del agente estatal Claudio González, por cuanto retiró de su cuenta de ingresos 3.500 pesos, estando en conocimiento de que quien había efectuado la transferencia a la misma era su compañero de trabajo y por entonces su pareja.


A través de la información oficial se conoce que “…en el transcurso del mes de junio del año 2006, Domíguez retiró 1.500 pesos y luego a los pocos días 2.000 pesos indicando que González le comentó … que el dinero se lo había solicitado a un prestamista y que él mismo se haría cargo de la devolución de los 3.500 por lo que la dicente se olvidó de la deuda”.


En el sumario se explicó que Domínguez habría incurrido “prima facie” en una conducta dolosa pues hallándose en conocimiento de la irregularidad que tenía a González como autor principal, no solo no denunció la maniobra sino que, en su lugar obtuvo de ella un provecho económico siendo partícipe de la misma. La mujer no declaró en la causa y mantuvo el silencio en torno a todo el suceso bajo investigación. Por ende las autoridades dictaminaron que : “…la sumariada fue beneficiada con depósitos realizados en su cuenta sin fundamento ni causa alguna salvo el simple provecho efectuados por González…” .


La resolución está firmada por Mercedes Solanas, directora del organismo.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario